El pasado viernes 27 de septiembre, se realizó un nuevo encuentro de Forestación Participativa en el marco de las acciones de Responsabilidad Ambiental de la Universidad Provincial de Córdoba.

Durante el evento, se plantaron 40 nuevos árboles que fueron donados por la Escuela Juana Manso de Villa Allende. Gracias a su contribución, llegamos a los 100 nuevos árboles en el Campus Sur de la UPC y a los 240 en toda la universidad.

También se realizó una charla que abordó diferentes temáticas relacionadas con la educación y sensibilización ambiental; la importancia la biodiversidad para tener una vida sana y sustentable; y la necesidad de conocer y revalorizar nuestras especies arbóreas nativas. Esta instancia pedagógica estuvo a cargo de Elisa Sosa, integrante del equipo de Responsabilidad Ambiental de la UPC.

Asimismo, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de la fundación JUVIPS nos deleitó con una exhibición de los instrumentos reciclados y una posterior performance musical.

Participaron del encuentro: Raquel Krawchik, rectora de la UPC; Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; Darío Manea, coordinador del Programa de Responsabilidad Ambiental; la Orquesta de Elementos Reciclados de la fundación JUVIPS; alumnos de la escuela Juana Manso de Villa Allende y del Centro Socioeducativo y Laboral Lelikelen de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.