Los equipos de handball de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) cerraron el año con su participación en la final del Torneo organizado por la Unión Cordobesa de Handball Amateur (UCHA) logrando, tanto en handball femenino como masculino, ganar el campeonato.

La UCHA es una liga que permite que muchos equipos, especialmente universitarios, tengan una continuidad en el desarrollo competitivo del deporte. El mentor de esta liga es el profesor Pablo Díaz, quien es egresado del Instituto Provincial de Educación Física, actual Facultad de Educación Física (FEF) de la UPC.

Los equipos de la UPC son coordinados por Marcos y Cecilia Petrone, estudiantes del Profesorado de Educación Física de la FEF. Durante 2019 estos equipos han conseguido, con esfuerzo y pasión, importantes logros deportivos:

Juegos Universitarios Cordobeses: organizados por la UPC y con la colaboración de la Agencia Córdoba Deportes, permitieron la participación de todas las universidades e institutos superiores de nuestra provincia. Ambos equipos obtuvieron el primer puesto.

Juegos Universitarios Regionales: el equipo femenino y el masculino lograron el primer lugar en esta instancia regional del centro, clasificando para jugar las finales en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Este año, esta instancia, se realizó en la ciudad de Santa Fe de la Veracruz y fue organizada por la Universidad Nacional del Litoral.

Súper 8: fue organizado por la Universidad Nacional de Córdoba, el equipo masculino de la UPC logró el primer puesto coronándose campeón.

Instancia final Juegos Deportivos Regionales: las estudiantes deportistas de handball participaron en la ciudad autónoma de Buenos Aires ya que, en 2018, lograron el primer puesto de la región centro. Es necesario destacar que éste es el primer equipo de deporte colectivo de la UPC que llega a esta instancia superior.

El Programa Deporte, Actividad Física y Recreación: un lugar de encuentro, creado por la UPC y gestionado por la FEF, reivindica la labor de cientos de estudiantes deportistas que, auto gestionándose, trabajan en el desarrollo de 18 disciplinas. Cada una de las disciplinas es coordinada por un/a estudiante deportista con compromiso, valor y dedicación.

La UPC ha confiado, y confía, la responsabilidad de una red organizativa en estos jóvenes coordinadores y en cada uno de los estudiantes deportistas que participan de los diferentes equipos.

#VamosUPC