Además de la realización y puesta en escena de los espectáculos que se realizan en el Espacio Café Concert y en el predio del campus universitario, el equipo técnico y el personal del teatro, conforman cuadrillas interdisciplinarias que asisten técnicamente en los eventos que se realizan en las diferentes facultades de la Universidad Provincial de Córdoba.

Cabe destacar que estas actividades colaborativas abarcan integralmente la realización de exhibiciones artísticas o actos académicos y formativos. La asistencia incluye, además de la iluminación, el sonido y equipamiento de infraestructura escénica, la logística y la organización de los espacios como así también la prevención de riesgos y seguridad propios de la actividad.

Dentro de las exposiciones e intervenciones realizadas en el marco de la “Noche de los museos”, sonidistas e iluminadores, complementaron las presentaciones con efectos sonoros y visuales de la Performance de Diseño de Indumentaria y Textil, de las muestras coreográficas “Complicidades Danza”, “Extra extra”, “Inquietud amalgama”, “Aire”, de la exposición “JAM de dibujos” y de la presentación de “Sonidos del Garzón”. De igual modo, en los espacios exteriores montados en el predio de la Universidad, el staff del teatro dispuso del equipamiento técnico y su operación adaptados a los requerimientos de los escenarios al aire libre.

Así, el trabajo colaborativo permitió la producción de obras con características profesionales que hicieron de esta edición del evento, una experiencia excepcional para alumnos y espectadores.

Otras de las actividades universitarias en las que el staff del teatro asiste a docentes y alumnos son las de carácter académico. El pasado 25 de noviembre se realizó el desfile anual de la Tecnicatura Universitaria en Diseño de Indumentaria en la galería de la Escuela Superior en Artes Aplicadas Lino E. Spilimbergo en la que el personal técnico coadyuvó con el equipamiento técnico de iluminación y ambientación sonora de la demostración.

También, el equipo de trabajo del área de teatro se trasladó a la Facultad de Educación y Salud para prestar servicio técnico en el acto de entrega de certificados a los asistentes de los 15 talleres de capacitación laboral gratuitos y abiertos a toda la comunidad. Finalmente, un equipo formado por técnicos en sonido e iluminación y por personal encargado de la logística escénica, asistió en las entregas de diplomas a egresados de la Facultad de Educación Física y de la Facultad de Educación y Salud.

De esta manera, se completan las acciones concretas de articulación entre educación y trabajo y la continuidad de las estrategias de gestión 2022 pensadas para dar respuesta a la necesidad de asegurar espacios enriquecedores de intercambio formativo a toda la comunidad universitaria.