Desde el día 17 de febrero al 5 de marzo de 2021 se lleva a cabo, a través de la virtualidad, el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) en la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

La bienvenida a las/los ingresantes estuvo a cargo de Marcela Mabres, decana de la Facultad, quien destacó la posibilidad que tienen las/los ingresantes de cursar en una universidad abierta, pública, gratuita e inclusiva. Remarcó el reconocimiento y la trayectoria que poseen cada una de las carreras que se brindan en la FES, las Licenciaturas en Psicomotricidad, en Psicopedagogía, en Pedagogía Social y el Profesorado Universitario de Educación Especial. También explicó que, en esta nueva etapa de formación, van a ser acompañadas/os por las direcciones de las carreras, equipos docentes y personal de la Facultad, quienes serán receptivos a las diferentes inquietudes que puedan surgir en el camino.

En el transcurso del CIEU se realizarán actividades vinculadas con la vida universitaria, actividades disciplinares (presentación de los objetivos del trayecto de formación, desarrollo del plan de estudios y régimen académico) y actividades vinculadas a la lectura y escritura académica entre otros saberes que hacen a la/el estudiante universitario.

Cada una de las áreas que conforman la Facultad, realizará su correspondiente presentación. Miembros del Centro de Estudiantes de la FES compartirán sus experiencias acerca del cursado de la carrera y el Área de Informática Educativa de la FES explicará cómo es el manejo del campus virtual y el sistema de autogestión.

Por otro lado, miembros del Programa de Orientación Vocacional Ocupacional y Educativa (OVOE) de la UPC explicarán cuáles son las funciones de dicho espacio.

En el CIEU se dictarán también dos talleres organizados por el Centro Universitario de Estudios Sociales (CUES) de la UPC: el taller de Perspectiva de Género y el taller sobre Derechos Humanos.

Además, miembros de la Cátedra Abierta: Derecho a la Paz y Convivencia en la diversidad de la UPC explicarán los fundamentos y objetivos de este espacio extracurricular que tiene carácter formativo, investigativo y extensionista en la temática de los derechos y la cultura de paz.

¡Bienvenidas/os Ingresantes 2021 a la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba!