El pasado jueves 29 de agosto tuvo lugar el Conversatorio sobre “Dispositivos del Teatro del Oprimido en la construcción escénica, una experiencia en contexto de encierro”, a cargo de la doctoranda Simone Requiao de la Universidad Federal do Bahía.

Coorganizado por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales y la dirección de la Escuela Roberto Arlt de la Facultad de Arte y Diseño, alrededor de 50 participantes tuvieron la ocasión de familiarizarse con la trayectoria, los desafíos y aprendizajes del trabajo realizado por Simone Requiao, en su experiencia de implementar algunos dispositivos del teatro de los oprimidos en contexto de encierro en Bahía (Brasil).

Simone Requiao es magister en Artes Escénicas y actualmente cursa un doctorado en la misma disciplina en la Universidad Federal do Bahía. Trabaja desde hace 10 años sobre la técnica del Teatro de los Oprimidos como un dispositivo de creación escénica “en lugares diversos y adversos”. Se apoya en los dispositivos del Teatro del Oprimido desarrollado por Augusto Boal, como herramienta que permite trascender barreras y generar un espacio de libertad, de juego y praxis social transformadora que otorga voz y acción a las personas que se encuentran en contexto de encierro.

Además, Requiao completó un Máster en el Programa de Posgrado de la Universidad Federal de Bahía (Brasil), y es Doctoranda de Artes Escénicas en esta misma institución. La estudiante se encuentra de intercambio en nuestra UPC, gracias al apoyo de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.

Próximas Actividades

– Jueves 12 de septiembre, de 14 a 15 (FES)

– Viernes 6 de septiembre 2019, de 18 a 22 (inscripción obligatoria)
– Viernes 13 de septiembre 2019, de 13 a 17  (inscripción obligatoria)