La Universidad Provincial de Córdoba continúa realizando intervenciones artísticas en los en espacios públicos de la ciudad de Córdoba en el marco del convenio instrumentado por la Secretaría de Extensión UPC junto a Córdoba Obras y Servicios (COyS).

En esta oportunidad,  un equipo formado por alumnos de nuestra casa de estudios diseñó y pintó una serie de 11 murales en Barrio Cooperativa Los Andes, sobre colectora de Circunvalación. Las temáticas utilizadas tienen que ver con la flora autóctona y el incentivo a la economía circular, haciendo hincapié en el reciclado y recuperación de residuos.

La intervención forma parte de una serie de acciones orientadas a consolidar el principio de ciudad sustentable, en un marco de colaboración de actividades de recíproco interés por su trascendencia social, ambiental, cultural y artística.

Participan  estudiantes de diferentes carreras de la Facultad de Arte y Diseño, con experiencia en la ejecución de murales, quienes trabajan los bocetos e ideas junto a los vecinxs de los alrededores de los centros de transferencia de residuos (CTR) de la municipalidad de Córdoba.

También te puede interesar: Estudiantes pintarán ocho murales para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente