La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Masterclass del reconocido director de cine documental Everardo Gonzalez donde realizará además un análisis de su película “La libertad del diablo” (2017). La actividad tendrá lugar el lunes 4 de septiembre a las 19 hs. en Sala Mayor del campus Ciudad de las Artes (Av. Ricchieri 1955), con entrada libre y gratuita.

profile_0_3_810x398La conferencia es organizada por el Polo Audiovisual Córdoba que trabaja junto al Programa Ibermedia y en colaboración con la Universidad Provincial de Córdoba. El espacio generado se llama Aula Abierta Ibermedia y recorrerá las ciudades de Córdoba, Villa María y Río Cuarto. Con sedes en 6 universidades: Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, Universidad Blas Pascal, La Metro, Universidad Nacional de Villa María y Universidad Nacional de Río IV.

Cabe destacar que Everardo González es un internacionalmente reconocido director, productor y fotógrafo de cine documental mexicano, miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Cronograma completo:

Lunes 4 de Septiembre: MASTER CLASS. CHARLA Y PROYECCIÓN de Everardo González. 19:00 hs -Sala Mayor del Polo Cultural. Ciudad de las Artes. UNIVERSIDAD PROVINCIAL

Martes 5 de septiembre: PROYECCIÓN Y CHARLA de PABLO SOLARZ. Película Historias Mínimas. 19:00 hs Auditorio. UNIVERSIDAD BLAS PASCAL

Miércoles 6 de septiembre: PROYECCIÓN Y CHARLA de Lisandro Alonso. Película JAUJA. 20:30 hs Salón de actos Pabellón Argentina. UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Miércoles 6 de septiembre: MASTER CLASS CHARLA Y PROYECCIÓN de Everardo González en el Teatrino de la Trapalanda, 19 hs. UNIVERSIDAD NACIONAL RIO CUARTO

Jueves 7 de septiembre: 17:30 hs campus de la universidad PROYECCIÓN Y CHARLA de Lisandro Alonso. Película JAUJA. UNIVERSIDAD NACIONAL VILLA MARIA

Invitados:

Pablo Solarz (Argentina)

Director y guionista de cine. Egresado de la Escuela de Teatro de Buenos Aires. Trabajó como actor en varias obras de teatro independiente. Se desempeñó como Docente de actuación y Director de Teatro en Argentina y México, donde realizó una gira nacional con su montaje El Enfermo Imaginario, de Molière, con el grupo teatral La Carrilla de San Luis Potosí. Luego se trasladó a Chicago, donde estudió cine y regresó a Argentina a fines de los noventa. Fue autor de la serie televisiva “Por ese palpitar” y de los guiones cinematográficos de las películas “Historias Mínimas” de Carlos Sorín (2002); “El Frasco” de Alberto Lecchi (2008) y “Un Novio para mi Mujer” de Juan Taratuto (2008), entre otros. Además, escribió y dirigió el cortometraje “El Loro” (2005) y sus largometrajes como director “Juntos para Siempre” (2011) y “El último traje” (2016). Desde 1998 coordina talleres de escritura de guión y se desempeña como consultor de guiones en distintos laboratorios de desarrollo en Colombia, México y Argentina.

Everardo González (México)

Director, productor y fotógrafo de cine documental. Miembro de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Entre sus trabajos destacan: “La libertad del Diablo” (2017) Premio de Amnistía Internacional para documentales de la Berlinale, “El Paso” (2015). “Cuates de Australia” (2011), “El cielo Abierto” (2010), “Los ladrones viejos: las leyendas del artegio” (2007) , “La canción de Pulque” ( 2003). En 2014 funda Artegios, la distribuidora de cine Documental mexicana.

Lisandro Alonso (Argentina)

Director y guionista. Egresado de la Universidad del Cine. Ha sido productor, editor y ayudante de dirección. Considerado un director de culto por sus películas elegantes y minimalistas cuyos seguidores son mentes contemplativas. Director de “Jauja” (2014), “Liverpool” (2008) Premio Principado de Asturias en el Festival de Cine de Gijón, “Los muertos” (2014) Selección Cine de Toronto, “La libertad” (2001) Selección Cannes en la Sección Un Certain Regard.