Masterclass: El vibráfono en el jazz

La Facultad de Arte y Diseño, el Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón, la Tecnicatura Universitaria Instrumentista Musical (Universidad Provincial de Córdoba), junto al Instituto Italiano de Cultura de Córdoba (Consolato Generale d´Italia Cordoba), invitan a percusionistas y músicos en general a participar de una Masterclass de vibráfono a cargo del Maestro internacional Giacomo Riggi.

Riggi se especializa tanto en música clásica como en la interpretación del jazz.

En esta oportunidad desarrollará contenido referido a técnica de las 4 baquetas, cómo tocar un standard de jazz con vibráfono solo y el análisis de los solos de Gary Burton.

La clase magistral tendrá lugar el día 18 de septiembre a las 18 hs en el Auditorio Trigueros del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón (Ciudad de las Artes – Avda Pablo Ricchieri 1955).

Consultas: Por consultas comunicarse al correo electrónico [email protected]

Esta actividad es de acceso libre y gratuito gracias al apoyo del Instituto Italiano di Cultura.

Giacomo Riggi nació en Barga, provincia de Lucca en la región de Toscana. Es baterista, percusionista, vibrafonista, pianista, cantante, director de grupos vocales, autor de obras sinfónicas y de música de cámara. Obtuvo la máxima puntuación y mención especial al graduarse en instrumentos de percusión en el Instituto Superior de Estudios Musicales “P. Mascagni” en Livorno. Obtuvo el premio en el concurso de jazz Waltex en 2010 con su proyecto “Isevarm” y ha tocado con grandes nombres del jazz, como Paul McCandless, Luciano Biondini, Danilo Rea, Tony Scott, Tino Tracanna, Stefano “cocco” Cantini, Cristina Zavalloni y muchos otros. Ha realizado giras por Italia, Japón, China, India, Rusia, España, Alemania y Colombia. Tiene quince discos en su haber y escribió y produjo decenas de obras musicales.

En 2015 lanzó el álbum “Linea S”, un álbum conceptual inspirado en el texto “Esercizi di stile” de Raymond Queneau. Giacomo compone su música en torno a once fragmentos magistralmente recitados por el actor Guido Ciavola, dando forma a siete composiciones cuya ejecución está a cargo de Piero Bronzi, Gabrio Baldacci, Gabriele Evangelista y Bernardo Guerra.

En septiembre de 2016 lanzó su primer disco como cantante y autor titulado “Into my life”. El álbum contiene siete canciones originales en inglés, grabadas entre Colombia e Italia junto a Gabrio Baldacci, Brian Vasquez y Jacobo Alvarez. El disco fue presentado en el Festival de Piano Piano en julio de 2016 junto con los músicos multiinstrumentistas Carolina Bubbico y Filippo Bubbico.