Es una política de la Universidad Provincial de Córdoba abrir sus puertas a la comunidad con una variedad actividades gratuitas y a bajo costo para todo público. Este tipo de propuestas son muy concurridas al atraer gran cantidad de espectadores de toda la provincia.

En esta oportunidad, se presentaron siete talleres y cuatro obras teatrales en la UPC que fueron aclamados por el público y cuyas convocatorias superaron ampliamente las expectativas, al albergar más de 2000 visitas durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Entre los asistentes, destacó la presencia de una importante cantidad de niños y familias del interior de la provincia de Córdoba, que se sumaron con entusiasmo a las actividades que se generaron en esta casa de estudios.

Una Universidad Abierta al público

Universidad Abierta es el espacio que la UPC propone por segundo año consecutivo con actividades gratuitas y a bajo costo para todas las familias cordobesas.

De este modo, abre las puertas de sus dos espacios culturales e institucionales que son el Teatro Ciudad de las Artes y la Sala de Exposiciones Ernesto Farina con gran variedad de actividades para todas las edades.

Nos gratifica mucho transmitir que esta política institucional y cada una de las propuestas culturales de invierno se desarrollan con una muy buena respuesta del público, y nuestra casa de estudios continúa transitada y habitada aún en el receso educativo.

La amplia grilla de espectáculos del Teatro Ciudad de las Artes de la UPC, atrae a gran cantidad familias todos los días que disfrutan coloridas obras con notables actuaciones y mucho humor.

En el Teatro, se presentan cuatro obras que han sido un éxito desde sus estrenos:

• Pinocho y su amigo el Grillo
  • La bella Valiente y el Príncipe durmiente
  • Caperucita, el Lobo y la Abuela Feroz.
  • La Mamá de Frankenstein

Por su lado, en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina, se desarrolla la muestra interactiva Caballitos, así como distintos talleres recreativos donde los más pequeños participan y potencian su imaginación con distintas propuestas artísticas:

• “Se mira, se toca, se interviene” Propuesta lúdica de intervención plástica de sitio específico en la muestra.
  • Taller Arte Reciclado Construimos con botellas descartables un caballito de palo para que te lo lleves y pasees en estas vacaciones
  • Taller de pintura Creamos a partir del caballito azul de Franz Marc
  • Taller Eduardo Allende y La Chicharra. Canciones infantiles.
  • Taller “Dichos de Pinocho” Grupo Balbuceando Teatro.
  • Taller de creación de títeres de dedo
  • “¡Saquen una hoja!” Nos preparamos con humor para volver a clases. Taller de narración con imágenes y palabras.

Si todavía no participaste, te invitamos a sumarte a las actividades de la UPC que seguirán desarrollándose durante las vacaciones de invierno.

¡Los esperamos!

Más información: