Desde el Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), se anuncia que la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina UNTREF realizará una muestra de la Segunda Campaña contra el Racismo en la Educación Superior, con apoyo del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO IESALC) y de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL).

La muestra, organizada en 4 jornadas, presentará las propuestas desarrolladas por 24 equipos de universidades latinoamericanas para promover reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que aún persisten en los sistemas de Educación Superior y contribuir a su erradicación.

El evento tendrá lugar los días 23, 25, 26 y 29 de noviembre de 2021 de 18 a 20:15 (hora argentina) a través de la web y del canal de Youtube de UNTREF.

23, 25, 26 y 29 de noviembre

Horario:
18:00 a 20:15 hs. (Argentina, Brasil, Chile, Uruguay)
17:00 a 19:15 hs. (Bolivia)
16:00 a 18:15 hs. (Colombia, Ecuador)
15:00 a 17:15 hs. (México CDMX, Guatemala)

CONEXIÓN:

Canal UNTREF de YouTube y portal UNTREF

Actividad no arancelada

ACERCA DE LA MUESTRA DE LA SEGUNDA CAMPAÑA PARA LA ERRADICACIÓN DEL RACISMO EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR

La Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (ESIAL), como parte de su Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior, está brindando acompañamiento, difusión y apoyo institucional a las acciones llevadas adelante por los 24 equipos universitarios. Algunas de ellas están pensadas hacia el interior de sus instituciones, otras son abiertas al público en general y tienen alcance internacional. Los formatos de las acciones van desde seminarios, talleres y cursos virtuales, conversatorios, foros, producciones audiovisuales, hasta campañas de sensibilización. Muchas de las actividades están centradas en la formación docente o planean lograr incidencia a nivel de las políticas institucionales.

En cada jornada participarán seis de los 24 equipos, junto con las y los integrantes del equipo de acompañamiento. Se expondrá sobre el desarrollo de las experiencias, se analizarán avances, obstáculos y desafíos. También se debatirán ideas sobre el futuro de las propuestas y la convocatoria del año próximo.

Más información en el siguiente link: http://unesco.untref.edu.ar/actividades

Contacto: [email protected]