La Facultad de Arte y Diseño de Universidad Provincial de Córdoba comparte las siguientes producciones realizadas en la Esc. Sup. Integral de Teatro “Roberto Arlt”- FAD- UPC.

El escenario
Cada año desde el espacio curricular Producción Artística, del 4º año del Profesorado de Danza, -de la Esc. Sup. Integral de Teatro “Roberto Arlt”- FAD- UPC-, a cargo de la Docente Ariana Andreoli y el adscripto Prof. José Guzmán, compartimos con el público procesos de creación en danza desarrollados por les estudiantes, acompañados por el equipo de cátedra. El escenario teatral se convierte en lo que aquí nombro como un aula fronteriza. Frontera entre el recorrido y el cierre de ese recorrido, entre la vida de estudiantes y la vida profesional en el campo de lo artístico, entre los ensayos y los discursos danzados manifestados ante espectadores. Practicar ponerse en escena, practicar los discursos de cuerpos poéticos, las escrituras divergentes, las disertaciones bailadas. El mundo sensible del escenario teatral y la convención escénica coloca a cada cuerpo en un desafío de experticia, atravesando la adrenalina de cruzar fronteras, el entusiasmo de compartir lo elaborado o las búsquedas que se lucen inaugurales, con el ensayo- error de la responsabilidad estética y poética. Para muches esta aula fronteriza, es el cruce final de ser estudiante a ser egresade de la carrera, un rito de pasaje.
Compartimos las fotografías de Laura Ávalos.

Callarsis Castillo Mariela – Fariña Melina – Gordillo Brenda – Juárez Laura – Sosa Verónica

En este 2021, gradualmente retomamos la presencialidad desde el mes de agosto, proyectando en la insistencia de la utopía volver a la experiencia del escenario. Llegamos hasta aquí, una vez más, en la organización de grupos de creación, generando guías, devoluciones, acompañamientos de cada grupalidad. Buscando potenciar las lógicas internas de cada proceso creativo, las identidades que se manifiestan, los intereses, los gustos, las búsquedas, las preguntas, los desafíos variados para cada quien. Una grupalidad de 44 estudiantes, 12 creaciones, 5 charivaris, 1 docente, 1 adscripto. Colaborando para transitar la experiencia escénica, el personal del Teatro Ciudad de las Artes y 2 estudiantes pasantes de la Carrera de Escenografía e Iluminación de la Esc. Sup. Integral de Teatro Roberto Arlt- FAD- UPC.

Sintonizar. Un circuito de frecuencias Álvarez Victoria, Apfelbaum Gabriela, Arias Martinez Zoé – Carranza Ana – Farias María Belén – Ripanti Maria Luz – Sa Iara Malena – Troncoso Dehais Victoria – Vera Silvina Natalia.

La última Cumbia. Ná/ na na na ná
Así se sucede este Rito de Pasaje habitando un Aula Fronteriza. Se elige el nombre de la muestra, esta vez: La Última Cumbia y los detalles finales. Experiencias para percibirnos de otros modos, para expandir, arriesgarse, cooperar, encontrarse, renovarse, volver a verse, cruzar los caminos, modificar el presente, dejarse modificar. Rituales de cierres que son comienzos, conmemoraciones de buenos augurios, celebraciones de las decisiones tomadas, de los errores andados, los descubrimientos ensayados y las incertidumbres de lo que está por-venir. ¡Felicitaciones, agradecimiento y salud!

Expo Virtual en la Galería FAD- UPC:

Accedé desde el Botón rojo a la Galería FAD en la Home de la FAD: http://old.upc.edu.ar/fad/