Los interesados podrán asistir a Clases Magistrales, Charlas y Talleres con entrada libre y gratuita.

La Secretaría de Extensión y Bienestar Estudiantil de la Universidad Provincial de Córdoba invita a toda su comunidad educativa y la sociedad en general a las actividades paralelas a la muestra “Emociones / Imágenes del tiempo” gestionada por la UPC en el nuevo Espacio Cultural La Caja de La Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.

La propuesta abarca actividades como Clases Magistrales, Charlas y Talleres con artistas de renombre como David Schäfer, Claudina Peralta, Nicolás Mauruto y Julia Amarger.

En tanto, la muestra podrá visitarse hasta el 25 de noviembre de lunes a viernes entre las 10 y las 18 hs. en la histórica sede de Colón 97.

Todas las instancias son con entrada libre y gratuita en el lugar de la muestra. A continuación el cronograma completo:

-Lunes 26 de septiembre/2016 Hora:15:00 hs. a 18:00 hs.

David Schäfer/ Artista

actividades faceDocente de UPC – Máster de fotografía, Lic. en Cine y Tv, profesor e investigador en fotografía. Dirige el Proyecto: “Imágenes, huellas  y supervivencia” /UNC. E integra equipo “Políticas del tiempo” /UNC.

Clase Magistral: “Un artista investiga”

Destinatarios: fotógrafos con conocimientos básicos.

Un artista debe romper con “el saber inmediato” y las valoraciones por anticipado. Alejarse de la tentación de reproducir modelos, de adscribirse a escuelas o de la búsqueda de lo exótico.

Un artista investiga, primero, para saber cuál es su lugar en el mundo, y descubrir desde dónde percibe las cosas; segundo, para proponer alternativas, otras miradas posibles a los demás.

-Jueves 6,13,20 y 27 de octubre/2016 Hora
17:00 hs. a 18:00 hs.

Claudina Peralta.

actividades face-02Fotógrafa, Docente, Téc. Prod. en medios audiovisuales, Esp. en educ. y tic. Integra distintos medios de Córdoba.

Nicolás Mauruto

Fotógrafo, comunicador, participa  en distintos medios de Córdoba.

Taller:  “Fotoperiodismo actual”

Destinatarios: Todo público

Nuevos escenarios se plantean  en el proceso de producción, apropiación y circulación diferentes de las imágenes fotográficas. Se propone trabajardesde la práctica estos nuevos procesos a partir de la multiplicidad de  miradas de los y las participantes.

-Martes 1 de noviembre/2016 Hora 17:00 hs. a 18:00 hs.

David Schäfer/ Artista

actividades face-03Charla: ¿Cómo pensar con las imágenes? ¿Cómo hacer imágenes para pensar?

Destinatarios: Todo público

A partir de éstos interrogantes, se presenta el Proyecto/RELACIONES CAUSALES/investigación a partir de archivos fotográficos policiales de los ’70 en Córdoba.

-Jueves 10 noviembre/2016 de 15 a 18 hs  y Viernes 11 de noviembre/2016

Julia Amarger

actividades face-04Fotógrafa, Estudió la Tecnicatura en Fotografía en la ESAA Spilimbergo UPC, Lic. en Artes Plásticas, Magtr. en fotografía y Arte Contemporáneo, . Actualmente investiga y participa en diversas muestras nacionales e internacionales.

Intervención: El circulo. Parte del proyecto    “La fosforescencia del mar”

Destinatarios: Todo público

Los recuerdos oscilan entre lo visible y lo invisible, aparecen de manera tan fugaz, dejando espacios vacíos para imaginar. Se propone llenar estos espacios mediante la creación, invitando los transeúntes a participar del proceso creativo a través de distintas acciones.