El lunes 29 de abril, se realizó la inauguración de la Exposición de “Ilustradores Argentinos que abren fronteras” en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

Durante el encuentro disertaron Mariano Medina, Director de CEDILIJ; Soledad Rebelles, diseñadora y cuentista; y Mariana Costa, vice directora de la ESAA Lino E. Spilimbergo (FAD – UPC).

La muestra fue diseñada y producida por la organización civil sin fines de lucro CEDILIJ, Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil.

Los interesados podrán visitarla hasta el lunes 13 de mayo en el Hall de la ESAA Lino E. Spilimbergo, Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

En el acto de inauguración participaron: Julia Oliva Cuneo, decana de la Facultad de Arte y Diseño, profesores y  estudiantes de las Tecnicaturas de Diseño Gráfico, Encuadernación, Fotografía, Música y público en general.

El encuentro contó con 50 libros álbumes en una mesa que estuvieron a disposición del público, con las ilustraciones de los que participan en la exposición informativa del hall de la institución.

Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil (CEDILIJ)

Este Centro fue fundado en Córdoba, en 1983, y su quehacer e historia están ligados al particular momento argentino del retorno de la democracia, luego de los oscuros años de la dictadura militar. Su misión es formar niños y jóvenes lectores desde la Literatura.