Esta semana el Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, emitió las resoluciones ministeriales que otorgan validez nacional a los títulos de la Universidad Provincial de Córdoba.

En esta primera etapa se reconocen 17 títulos, de los 25 presentados, correspondientes a carreras universitarias: cuatro de la Facultad de Educación y Salud, once de la Facultad de Arte y Diseño, una de la Facultad de Turismo y Ambiente y la Licenciatura en Administración y Gestión Pública.-ver el detalle en cuadro adjunto-.

En concreto se aprobaron los planes de estudios y las correspondientes titulaciones de las carerras que enumeramos a continuación (para ver las Resoluciones Ministeriales hacer click en la que le interese).

De la Facultad de Arte y Diseño: Tecnicatura Universitaria en Iluminación de Espectáculos (RES 2591-17), Tecnicatura Universitaria Instrumentista Musical (RES 2587-17), Tecnicatura Universitaria en Arte Textil (RES 2585-17), Tecnicatura Universitaria en Encuadernación y Conservación de Libros (RES 2584-17), Licenciatura en Diseño/Ccc (RES 2583-17), Tecnicatura Universitaria en Escenografía (RES 2582-17), Licenciatura en Arte y Gestión Cultural/CCC (RES 2563-17), Tecnicatura Universitaria en Danza Contemporánea (RES 2560-17), Tecnicatura Universitaria en Ebanistería (RES 2559-17), Tecnicatura Universitaria en Artes del Fuego (RES 2555-17), y Licenciatura en Composición Coreográfica (RES 2520-17). De la Facultad de Educación y Salud: Tecnicatura Universitaria en Actividad Física (RES 2588-17), Licenciatura en Psicomotrocidad/ Plena) (RES 2564-17), Licenciatura en Psicomotricidad/ CCC (RES 2558-17), y Licenciatura en Pedagogía Social (RES 2527-17). De la Facultad de Turismo y Ambiente: Tecnicatura Universitaria en Guardaparque (RES 2586-17). Finalmente la Licenciatura en Admistración y Gestión Pública (RES 2524-17).

El proceso se inició con la presentación formal de las carreras, que fueron evaluadas y aprobadas por la Dirección Nacional de Gestión Universitaria, culminando con la firma del Ministro que otorga la Validez Nacional de los Títulos.

carreras_validez_nacional corregido