La Universidad Provincial de Córdoba felicita a Nicolás Pretto, egresado del profesorado de educación física de la Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba, por su excelente desempeño deportivo que lo llevó a ser galardonado como uno de los 10 jóvenes sobresalientes de nuestra provincia.

Nicolás Pretto, es oriundo de la localidad de Sacanta y es jugador de bochas profesional, especializado en la modalidad de tiro de precisión. Se ha consagrado como campeón nacional y panamericano de bochas. Además, ganó dos Mundiales y el año pasado ganó la medalla de oro en los Juegos Mundiales de Polonia.

Su extensa lista de triunfos de carácter argentino e internacional, sus fuertes valores y su rol como catalizador social incentivando a lxs más chicxs a sumarse al deporte, permitieron que obtuviera el máximo reconocimiento de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

“Me siento muy honrado con este premio, es un reconocimiento al esfuerzo de tantos años por este deporte. No solamente por los títulos, sino, también, porque pude estudiar, me recibí de profesor de educación física -en la FEF- y empecé a hacer cosas para que los chicos conozcan y vivencien lo que son las bochas” explicó Nicolás a un medio de comunicación cordobés.

Asimismo, destacó la importancia de su formación en la FEF para poder transmitir mejor sus conocimientos: “pienso que el futuro de las bochas son los chicos y, como deportista y profesor, quiero que ellos puedan conocer todas las modalidades que tiene esta disciplina. Salgo a dar charlas, donde cuento mi experiencia en los mundiales y la enseñanza de este deporte, que vivan lo que yo viví. El mensaje es el que siempre doy: que se puede soñar”.

Desde la Universidad Provincial de Córdoba, nos llenan de orgullo los logros de Nicolás y lo invitamos a continuar perfeccionándose y a seguir participando de los espacios de nuestra casa de estudios.