El Área de extensión de la Facultad de Arte y Diseño invita a participar del cierre de año de los talleres de Teatro para Jóvenes y Adultos Nivel Inicial, Teatro para Pre – Adolescentes, Comedia Musical para niñez y adolescentes, Teatro para adolescentes y Taller Laboratorio de Entrenamiento Actoral. Las exhibiciones se llevaran a cabo los últimos días del mes de diciembre de 2019.

Las obras y muestras que se presentarán resumen el trabajo de todo el año de estos talleres que se dictan los días sábados en las instalaciones de la Escuela Superior Integral de Teatro de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

Quienes quieran presenciar estas puestas en escena de nuestra comunidad educativa podrán hacerlo en todos los casos con entrada libre y gratuita.

Teatro para Pre – Adolescentes:

La misma se llevará a cabo el día martes 17 de diciembre en la Sala Mariel Bof, con una obra a las 18 horas y otra a las 19:30  horas.

OBRA: “ El Contrato Maldito”

Después de las consecuencias de un terrible juego misterioso, dos hermanos se separan y diez años después se reencuentran con el peso de muchas vidas perdidas en ese” hotel” que alguna vez fue el sueño de los dos pero que ahora encierra un horrible secreto.

OBRA: “El Misterio del Diamante”

Un mayordomo, tres hermanas y una villana serán sospechosos del caso del robo de un diamante, en donde dos detectives muy particulares tendrán que resolver y develar el misterio.

Comedia Musical para niñez y adolescentes:

La misma se llevará a cabo el día 18 de diciembre 2019  a las 20:30 hrs.

Lugar: Sala Mayor del Auditorio Teatro Perón, Ciudad de las Artes

Teatro para adolescentes:

Se llevarán a cabo el día jueves 19 de diciembre  en la sala menor del Teatro Perón del Campus Sur de la UPC

Horario: 17 y 19 hs.

OBRA: “Mama volvió una noche”

De repente una madre resucita al enterarse que su hijo se casa con alguien que no es de su agrado, ella hará lo imposible para impedir esa boda,  en medio de situaciones disparatadas en donde conviven los vivos con los muertos.

OBRA: “Asedio”

¿Qué harías si tu carrera va en descenso y comenzaras a ver los productos de tu imaginación en la vida real? Víctor, un escritor reconocido, en el medio de un gran bloqueo comienza a encontrarse con algunos de sus personajes, quien no están contentos con el final de sus historias.

Taller de Teatro para Jóvenes y Adultos Nivel Inicial:

El mismo se llevará a cabo el día sábado 21 de diciembre 20:00. Sala Mariel Bof (Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt)

En esta oportunidad se presentará la obra: “Velorios eran los de antes

Sinopsis: el fallecimiento de un familiar propicia el encuentro entre estos insólitos personajes, para llorar y conmemorar….o será para reclamar la herencia del padre, abuelo y amante?

Actúan: Ana Calisaya, Martin Herrera, Lucia Tadeo, Milca Mansilla, Patricia Ochoa, Paola Ludueña, Sofía Abbas, Susana Fantino y Beatriz Navarro.

También se presentará la obraa: “Venecia

Sinopsis: “La Gringa”, una madame de un pueblito de Jujuy, ya ciega y bastante mayor,quiere cumplir un sueño. Acompañanos a ver como Rita, Graciela y Marta, junto con “El chato” nos van a demostrar que con amor, creatividad y solidaridad, se puede lograr todo, aunque parezca imposible.

Actúan: Tobias Antonio, Julieta Juárez, Guillermo Mangano y Constanza Alel.

Dirección general:  Prof. Laura A. Mercado

Taller: Laboratorio de Entrenamiento Actoral

Se podrá disfrutar el domingo 22 de diciembre a las 20.30 en la Sala Escénica Mariel Bof  de la Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt.

Titulo Muestra: “El gusto está en la variedad” (variaciones sobre la escena)

Se verá el trabajo de todo el año de investigación y entrenamiento a través escenas adaptadas de obras de autor de diversos géneros, creaciones colectivas, monólogos adaptados y micro intervenciones a modo de ejercicio.

Actrices y actores de la muestra:

Eliana Casallotti/ Karen Magali Sanz/Juan Pablo Herrera/ María Antonia Gamibni/Melisa Vélez/ Gladys Moreno/ Violeta Rivarola/Rosa Juárez

Coordinación general: Prof. Mariana Carolina Pérez