La difusión de Discursos de Odio y de discursos que incluyen implícita o explícitamente la descalificación y la discriminación hacia distintos sectores de la comunidad, es un fenómeno que se ha expandido en las condiciones de aislamiento obligatorio que provocó la pandemia global.

Al quedar físicamente aislados, el recurso a las Redes Sociales se ha visto incrementado, con algunos de los inconvenientes que el abuso de aquellas implica, como puede serlo la difusión indiscriminada de mensajes de contenido racista, xenófobo, o descalificador de sectores o parcialidades de nuestra ciudadanía.
Consideramos oportuno y necesario llamar la atención sobre lo anterior, y analizarlo a los fines de establecer nuestra posición frente a este fenómeno alarmante.
Entendemos que es obligación de la Universidad Pública ocuparse y pronunciarse ante los problemas que como sociedad nos atraviesan y no asumir como naturalizados, discursos y contenidos discriminatorios de ningún tipo.
En ese marco, desde el CUES y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados les invitamos a la conferencia del día martes 9 del corriente a las 11, en nuestra Sala Farina de Ciudad de las Artes, como una oportunidad de diálogo y reflexión sobre estos temas. Para quienes no puedan asistir presencialmente, la Conferencia se transmitirá en vivo a través del Canal de YouTube de la UPC.
Les esperamos.