La Facultad de Arte y Diseño invita a la Clase Abierta- videoconferencia: Recorrido y reflexiones sobre la obra del Maestro del Diseño: Milton Glaser.

La instancia será el próximo viernes 3 de julio a las 18, con modalidad virtual. Para participar conectate a esa hora en Canal de Youtube de la Universidad Provincial.

En este encuentro visualizaremos parte de su vasta obra gráfica deteniéndonos a disfrutar, observar y reflexionar sobre el modo en que diseñó, y la actualidad asombrosa que tienen sus trabajos.

Disertante será Mariana Costa, docente de nuestra casa y coordinadora del Área de Comunicación de la FAD.

Acompañan y moderan:
Lic. Sara Picconi.
Decana Facultad de Arte y Diseño.
Lic. Mariana Accornero. Coordinadora de Tecnicaturas Universitarias.

Milton Glaser nació el 26 de junio de 1929 y murió el día de su cumpleaños número 91 de este año 2020. Nos ha dejado un enorme legado de obras gráficas diversas, que exponen su dominio técnico y conceptual, además de marcar una época con su estilo.
Un diseñador- ilustrador que se caracterizó por su eclecticismo, fue también docente de la Parsons School of Design de Nueva York.

«Crear es descubrir que todo está conectado».

Estudió en la Universidad de arte y arquitectura Cooper Union entre 1948 y 1951 y a través de una beca Fulbright, también se capacitó en la Academia de Bellas Artes de Bolonia, Italia. En 1954, fundójunto con Seymour Chwast el estudio de diseño Push Pin Studios, que se convirtió en un referente de la época. En 1968 co- fundó la revista New York Magazine (de la que fue presidente y diseñador hasta 1977) y en 1974 creó su propio estudio, el Milton Glaser Inc.  Se dedicó al diseño editorial y a la identidad corporativa. Trabajó para publicaciones como Paris Macht, Esquire y La Vanguardia entre otras. En 2009 recibió la Medalla Nacional de las Artes, el premio artístico más importante que concede el Gobierno de EEUU.
Entre sus diseños más reconocidos se cuenta el icónico logotipo I Love NY, una de las imágenes más repetidas de la historia. El mismo fue diseñado como parte de una campaña publicitaria que comenzó en 1977 cuando las autoridades neoyorquinas estaban preocupadas por la ola de delincuencia en sus calles y pretendieron mejorar la imagen de la ciudad. Milton Glaser sustituyó la palabra “love”, -amor-, por un corazón rojo en un diseño de elaboró de forma gratuita y este recurso fue copiado universalmente.

Recreación del logo de Milton Glaser en el Empire State Plaza (Hans Pennink / AP)

Glaser creó más de 300 carteles entre los que se cuenta el famoso del cantante Bob Dylan, diseñado en 1966 y que marcó el estilo gráfico psicodélico de la época.

«Falla más a menudo para así descubrir qué eres capaz de aprender.»

Milton Glaser nunca se retiró, siguió activo en su propio estudio de Diseño, diseñando para clientes entre los que se cuentan: The Brooklyn Brewery; Jet Blue; Target; Trump; Eleven Madison Park; Alessi; Juilliard y The Rubin Museum of Art.