Como cada vez que tiene lugar el fantástico evento de la Noche de los museos, la Universidad Provincial de Córdoba participará abriendo sus puertas y compartiendo sus espacios y producciones de nuestra comunidad educativa con la sociedad cordobesa.

Este viernes 3 de diciembre, entre las 21 y la 01 h se podrá disfrutar de manera gratuita de actividades presenciales y virtuales.

Esta vez la experiencia es hibrida: compartimos en esta nota el cronograma de actividades presenciales que se desarrollarán en nuestra casa de estudios y, además, estaremos presentes en dos bloques de la transmisión en vivo que desarrollará la Agencia Córdoba Cultura a través de su canal de Youtube.

En paralelo a toda las actividades del programa, se podrá disfrutar de la Feria de Alimentos de la Agricultura Familiar edición Noche de los Museos, que contará con 20 puestos al aire libre, con gran variedad de productos regionales, indumentaria, arte y entretenimiento para toda la familia.

Sala Ernesto Farina

A partir de las 21 hs (y hasta la 1 am) la Sala de Exposiciones Ernesto Farina pondrá a disposición de los visitantes de la Noche de los Museos 2021 la siguiente programación:

-Recorrido: “Breve aproximación a la V edición de la convocatoria FAD Expone, con propuestas de estudiantes y egresados de nuestra Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba.

-Charla de Burda y fantasy art

Por otra parte, Sala Farina recibirá un invitado especial en esta noche: Alejandro Burdisio ofrecerá una charla donde compartirá con los presentes su experiencia artística, como parte del ciclo de dibujo que lleva adelante la artista Silvina Lafalce.

Alejandro Miguel Burdisio, conocido artísticamente como Burda, es un autodidacta dedicado al dibujo, la pintura y la ilustración de manera profesional desde los 19 años. Con más de 30 años de experiencia como ilustrador, hoy tiene su propio estudio de gráfica donde trabaja para el medio local y el extranjero. Dedicado al fantasy art, que en la actualidad le permite participar en producciones de animación, cortometrajes, video juegos  y películas como artista de concepto para diversas productoras del mundo.

Patio de la Ciudad de las Artes

Desde la Facultad de Arte y Diseño se informa que se participará en el evento de La Noche de los Museos con una estación de fuego arranciana que consta de Quema a Cielo Abierto de Ceramica Raku realizada por el profesor Gregorio Pereyra y por otra parte Perlas de Murano con varillas de vidrio moretti realizadas por los profesores Maria Angelica Couly y Enzo Valzacchi. La producción estará ubicada en la galería y parte del patio contiguo al bar del teatro.

Proyecciones 16 días de activismo

Se proyectará un vídeo a partir de Gifts creado por estudiantes de diseño gráfico en el marco de una campaña de concientización que se desarrolló durante todo el año entre estudiantes, docentes y el Programa de Género para dar a conocer las herramientas que tiene la UPC para abordar la temática: el Protocolo de actuación ante situaciones de Violencia de Género y la Habilitación del uso del lenguaje inclusivo y no sexista.

La Figue en los patios

Muestra de obras llevadas a cabo por estudiantes y docentes de la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta de la FAD junto a proyecciones de los procesos de creación. Estarán expuestas en las explanadas sur de Ciudad de las Artes durante toda la noche.

En la Sala  De Monte, habrá una muestra de egresados “Vínculos de Origen”: Carina López, Cecilia Carballo Carolina Bepmale, Julieta Marassas, Ignacio Giardina, Roberto Vecchi ,Nadia Morales, Luciana Bonavia y Lucas Pereyra. También la instalación de grabados ” Estampas 2021 ”  cátedra  Introducción al Grabado y Arte Impreso Prof. Marcela Millicay y Catedra de Color IV Profesora Maria del Carmen Cachin y Prof. Jorge Torres.
En la Sala Vidal y Cresta estará la Muestra Anual 2021 Talleres de capacitación para adultos: Taller de dibujo y pintura A 1°año, Taller de dibujo y pintura A 2°año, Taller de dibujo y pintura B, Taller de Escultura 1°año, Taller de Escultura 2°año, Taller de Iniciación a la Figura humana, Taller de Paisaje Contemporáneo, Taller de paisaje urbano, Taller de Pintura Acrílica, Taller de introducción a las artes visuales
Taller de exploración a través del dibujo y Taller de cuerpo y Dibujo experimental.
En la Sala Maria Ester Brizuela de Villalba estarán las producciones del Taller infanto juvenil y la Muestra   estudiantes de la carrera de multimedia cátedra de Laboratorio de la Imagen 2 , prof. Laura Colombo, y Conflict/05- Experiencia audiovisual , estudiantes Agusto Lorenzatto,Evangelina Estevez,Sonia Heck yValentin Gigena.