IMG-20160908-WA0015
La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la UPC y la Secretaría de Salud Mental de la Provincia contribuyen a la aplicación de la nueva ley de Salud Mental.

Nueva jornada del Taller de Coro en el Hospital de Día (ex Hospital San Roque) organizada por La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad Provincial de Córdoba y la Secretaría de Salud Mental de la Provincia de Córdoba.

La UPC viene desarrollando acciones conjuntas con la Secretaría de Salud Mental en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Universitaria, y en pos de contribuir a la aplicación de la nueva ley de Salud Mental (nro. 9848) que propone un cambio del paradigma “aislacionista” promoviendo la desmanicomialización de los pacientes y dando prioridad a su inclusión e integración con la comunidad.

Es en este marco en que surgió la conformación del Coro Musical del Hospital de Día, impulsado por docentes de la Universidad Provincial y personal del Hospital de Día. Este espacio tiene como fin ser la creación colectiva, lúdica y recreativa donde los pacientes puedan expresarse y potenciar sus iniciativas musicales de forma grupal.

Las acciones generadas incluyen principalmente la presentación del Coro del Hospital de Día en actuaciones públicas, que favorecen la motivación los participantes, siendo una oportunidad de integración para ellos y sus familias con el resto de la comunidad.

Esta actividad se inscribe en el marco de otras acciones conjuntas entre la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, y la Secretaría de Salud Mental, bajo la premisa de que la música y el arte en general (ramas en donde la UPC posee gran trayectoria), son herramientas fundamentales para contribuir al pleno desarrollo del potencial humano, dando una respuesta eficaz a las problemáticas sociales diversas de nuestros días.IMG-20160908-WA0016