El pasado viernes 11 de octubre la Federación Cordobesa de Gimnasia (FCG) recibió una pedana de competición oficial en un acto realizado en la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

El equipamiento fue adquirido por  el Gobierno de la Nación y fue entregado a la Federación mediante la Confederación Argentina de Gimnasia como parte del legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La pedana posee las características técnicas acordes a las exigencias y demandas de la gimnasia rítmica internacional actual. Es un valioso aporte para la gimnasia rítmica de Córdoba que contribuirá a facilitar el progreso y superación de nuestros deportistas y también constituye un reconocimiento por parte de las autoridades del deporte del gobierno nacional  y de la Confederación Argentina del deporte a la trayectoria y a la histórica construcción de esa disciplina en nuestra región.

A través de un convenio entre la FEF y la Federación se estableció, en esta casa de estudios, un espacio para el entrenamiento de alto rendimiento en esta disciplina destinado a los gimnastas de Córdoba.

Además el equipamiento también será utilizado por los estudiantes de la FEF para favorecer la práctica de la gimnasia artística en los espacios de formación.

En este acto, la Federación Cordobesa de Gimnasia, hizo entrega de un reconocimiento a diferentes instituciones por la colaboración y el apoyo que han brindado a la gimnasia de Córdoba: la Agencia Nacional de Deportes, la Confederación Argentina de Gimnasia, la Agencia Córdoba Deportes y la Facultad de Educación Física de la UPC.

Al finalizar la entrega de las menciones se realizaron presentaciones a cargo de Estilo Libre, el equipo de gimnasia de la UPC, el Conjunto de Gimnasia Rítmica  categoría mayor del Club Municipalidad de Córdoba y el Conjunto de Gimnasia Rítmica  categoría juvenil del Club Banco Provincia de Córdoba. Además participaron las gimnastas Celeste D’ Arcángelo, medalla de oro en el Sudamericano de Colombia 2018, y Sofía Bergliaffa, Campeona Nacional Absoluta, medallista en Colombia 2018.

Cabe mencionar que a este evento asistieron reconocidas personalidades de la gimnasia artística a nivel nacional e internacional, como la Prof. Liliana Tulisse, Alejandra Ussain y Zarina Antonicelli.  Estuvieron presentes autoridades de la FEF, la decana Mgter Carola Tejeda y la directora FEF, Esp. Alejandra Ordoñez; así como el Sr. Philippe Oudinot, director nacional de Planeamiento y Gestión de la Agencia Córdoba Deportes; Dr. Pablo  Mazzieri, director de Deporte Federado de la Agencia Córdoba Deportes; Gabriela Parola, responsable de prensa de la Agencia Córdoba Deportes; Prof. Sergio Wurch presidente de la Confederación Argentina de Gimnasia; Prof. Nilda Fontanella, presidenta de la Comisión Técnica de Gimnasia Rítmica de la CAG; sr. Jorge Cattanero, presidente de la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba; sra. Andrea Zabala , responsable de Relaciones  Institucionales de la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba; prof. Walter Gialdi, presidente de la FCG y la srta. Daniela Pensa, secretaria técnica de la FCG.