El pasado 31 de julio se realizó una nueva exposición y defensa virtual de un trabajo final de licenciatura correspondiente al ciclo de complementación curricular de la Licenciatura en Educación Física dictada por la Facultad de Educación Física (FEF) de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

Ante la presencia virtual de más de 100 personas, las profesoras  Elizabeth Conci y Natalia Pitton presentaron su trabajo final de licenciatura titulado  Relación entre el nivel de fuerza resistencia del core y la resistencia aeróbica en jóvenes estudiantes, cuya dirección estuvo a cargo de Mauricio Moyano y Silvio Bossio.

Participaron autoridades de la FEF, docentes, estudiantes, egresados, amigos y familiares de las recientes licenciadas.

En sus palabras de bienvenida Alejandro Etcheverry, coordinador de la Licenciatura en Educación Física, expresó: “Considero que es muy importante hacer mención a la posibilidad que tienen  los/as estudiantes de exponer y defender su trabajo final de Licenciatura a través de la virtualidad”.  Por su parte, Carola Tejeda, decana de la FEF,  destacó  el trabajo que realizan estudiantes y docentes durante todo el trayecto formativo de la licenciatura.

A través de la virtualidad Elizabeth y Natalia  expusieron su trabajo final, haciendo referencia al proceso de investigación realizado, las hipótesis planteadas, la metodología utilizada y las conclusiones obtenidas luego del análisis de datos.

El Tribunal encargado de evaluar la tesis estuvo integrado por Carola Tejeda, Mauricio Moyano y Rubén Pérez, docentes de esta alta casa de estudios.

Las flamantes egresadas, muy emocionadas, agradecieron a docentes, familiares y amigos por el apoyo brindado durante el cursado de la Licenciatura.

La exposición del trabajo final fue realizada gracias al esfuerzo de la FEF UPC que, en el marco de la actual situación de aislamiento preventivo, social y obligatorio, realizó adecuaciones sobre la modalidad de instrumentación del examen para garantizar la graduación de los estudiantes y disponer del soporte tecnológico necesario para llevar a cabo esta presentación y defensa.