Durante el mes de enero, se iniciaron nuevas obras destinadas a optimizar las instalaciones del natatorio semi olímpico de la Facultad de Educación Física Ipef (FEF Ipef).
Por un lado, se realizaron importantes arreglos a cargo del personal de mantenimiento de la facultad junto a su impermeabilización y pintura, se colocaron luces y dos nuevos termotanques. Por otro lado, se tercerizó una segunda obra que implicó la instalación de una cisterna de reserva para los vestuarios y de nuevas duchas, la confección de desagües, la colocación de baldosas internas y la construcción de la vereda de ingreso a la pileta.
Ambas obras contaron con la participación y supervisión del área de infraestructura de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).
Cabe mencionar que el natatorio tiene 25 metros y 8 andariveles, fue inaugurado en 2015 y en 2018 se realizó la cubierta del mismo. También, cuenta con duchas, vestuarios y un sistema de radiadores para la climatización en época invernal.
Este importante espacio es utilizado por las/os estudiantes que cursan las unidades curriculares Prácticas acuáticas, Natación y Guardavidas para natatorios. Asimismo, en la pileta, se desarrollan algunas de las actividades correspondientes al Programa de Deporte, Actividad Física y Recreación de la UPC.
Estas gestiones realizadas por el Decanato de la FEF Ipef junto al Rectorado de la Universidad en materia de infraestructura, contribuyen a mejorar los diferentes espacios en los que se dictan las unidades curriculares de las tres carreras de esta casa de estudios, con el objetivo de continuar trabajando en equipo por una educación pública con calidad y pertinencia social.