El pasado martes 1 de diciembre se realizó una nueva reunión de trabajo de la Comisión Permanente Paritaria Docente (CPPD) con el objetivo de establecer pautas específicas en relación a los docentes que se desempeñan en los ciclos inicial, básico y avanzado del Conservatorio Superior de Música Felix T. Garzón (FAD – UPC).

En primera instancia, se dejó sentado que “los docentes que se desempeñan en las propuestas educativas pre-universitarias, en este caso los Ciclos Inicial, Básico y Avanzado, no se encuentran comprendidos en el Acta Acuerdo suscripta en la CPPD el día 9 de octubre próximo pasado. Las disposiciones establecidas rigen exclusivamente para los docentes de la UPC que se desempeñan en carreras universitarias en las distintas Facultades.

De esta manera, el personal docente afectado a propuestas educativas pre-universitarias no deberá postular a los concursos abiertos o de regularización planteados para las carreras universitarias.

Asímismo, se manifiesta que estos docentes “mantienen plenamente los derechos y obligaciones que establecen los marcos estatutarios y legales vigentes a la fecha y por lo tanto cuentan con los resguardos legales correspondientes a su presente situación laboral, salarial y previsional.

En adición, se propuso en el encuentro mantener una comisión de trabajo a los fines de analizar y formular propuestas  en torno a la inserción institucional de los docentes pre-universitarios en los marcos orgánicos de la UPC.

En esta instancia,  el Rectorado Normalizador manifiesta el reconocimiento a la  importante trayectoria académica del Conservatorio Superior de Música “Felix T. Garzón”, atento lo cual convoca a sus Equipos Directivos y Docentes  a promover iniciativas que permitan fortalecer y jerarquizar las propuestas académicas pre-universitarias que se dictan en el mismo.

Participaron del encuentro virtual Raquel Krawchik, Rectora de la UPC; Enrique Bambozzi, Vicerrector de la UPC; Oscar Ruibal, Secretario de Coordinación Gremial de la UEPC; y Maria del Carmen Moyano, Secretaria Gremial de Nivel Superior y Universidad Provincial; como así también el Director y la Vicedirectora del Conservatorio Superior de Música “Félix T. Garzón” de la Facultad de Arte y Diseño –FAD- el Lic. Eduardo Allende y la Lic. Graciela Liborio, respectivamente; el Coordinador Andrés E. Garis, y las Delegadas Gremiales, profesoras María Julia Zabala, Susana Ferreyra y Elizabeth Piskunow.

Acceder al Acta de la reunión aquí