La Universidad Provincial de Córdoba junto a la Secretaria de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud pondrán en marcha dos nuevas instancias de formación en adicciones para la comunidad: una Diplomatura y un Posgrado en Prevención y Asistencia de las Adicciones.

Ambas propuestas de Educación Superior en Adicciones comenzarán en marzo y se extenderán a lo largo de todo el año. Otorgarán certificación avalada por la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones y la Universidad Provincial de Córdoba.

La Diplomatura en Prevención y Asistencia de las Adicciones se orienta a miembros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba; profesionales de la salud; miembros de ONGs; estudiantes de carreras afines y público interesado en la temática. Podrán cursarla quienes cuenten con título de nivel secundario y se desarrollará en siete módulos que se dictarán un viernes al mes. No tendrá costo para los inscriptos ya que la UPC becará a todas las personas que decidan cursarla.

Por otra parte, el Posgrado en Prevención y Asistencia de las Adicciones está destinado a profesionales que cuenten con un título de grado o terciario habilitante. El dictado incluirá siete módulos con frecuencia de un viernes al mes, y dos seminarios optativos. La UPC becará el arancel de los profesionales miembros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) que se inscriban.

Desde 2016 la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones ofrece instancias de capacitación continua y gratuita. En esa línea, las nuevas propuestas de Educación Superior tienen por objetivo profundizar la formación de recursos humanos en la temática, transmitiendo herramientas específicas para la intervención eficaz, eficiente y efectiva en el ámbito preventivo y asistencial de las adicciones.

Informes e inscripciones

Las inscripciones se realizarán a partir del lunes 11 de febrero. Para más información y consultas ingresar en la página de facebook de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones.