Con el propósito de seguir realizando actividades de colaboración y cooperación, el Rector Normalizador de la Universidad Provincial de Córdoba, Mgter. Jorge Jaimez, y el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, Dr. Juan Carlos Massei, firmaron un nuevo convenio específico.

En esta oportunidad, las partes convienen promover la capacitación de 3 agentes dependientes del Programa Salas Cuna del Ministerio de Desarrollo Social, y cuyas actividades se vinculen al área disciplinar, a realizar la carrera de posgrado “Especialización en Intervenciones Socioeducativas en Infancias Tempranas”, dictada por la Universidad Provincial de Córdoba, a través de la Facultad de Educación y Salud.

Ambas partes coinciden que la formación continua de los agentes de la administración pública, redunda en la calidad institucional de los servicios y los programas que se ejecutan desde la provincia.

Además, la propuesta académica de posgrado se desarrolla en respuesta a la necesidad de atender a las infancias, y especialmente a las infancias en los primeros tiempos de vida, en el marco de un momento socio-histórico particular que atraviesa nuestro país y América Latina, caracterizado por la profundización de las brechas económicas, sociales y culturales.

Acompañaron al momento de la firma, Mgter. María Laura Chuavet, Secretaria de Coordinación de la UPC, y Ab. Sebastián Serrano, Secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.