La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos invitan a asistir a las Jornadas Arte [casi] Arte entre ciencia y tecnología. Encuentros provincianos, que se realizarán en modalidad virtual, a través del Canal de YouTube institucional.

Organizadas a través de dos encuentros mensuales desde agosto hasta noviembre inclusive. Se prevén encuentros dialógicos con expertos que desarrollarán temas centrales y periféricos del mundo del arte.

El próximo encuentro será el miércoles 13 de octubre de 2021, a las 18 hs.

El Título de la disertación es:  Metamorfosis transmedia en la producción artística contemporánea” y estará a cargo de Lucía Stubrin

Lucía Stubrin
Dra. en Teoría e Historia de las Artes (UBA) y Licenciada en Comunicación Social (UNER). Autora del libro Bioarte. Poéticas de lo viviente (2020) (EUDEBA-EDUNL). Directora del Proyecto Novel Biosemiótica, arte y técnica (FCEdu-UNER), Profesora de Semiótica (UNER) y Epistemología de las Artes Visuales (UNL). Integra el colectivo Ludión: Exploratorio Latinoamericano de Poéticas/Políticas Tecnológicas (IIGG-UBA).

En el  III Certamen Hugo Padeletti /2020 Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”.  Estímulo a la Investigación en el campo de las Artes, obtiene Premio Estímulo por el  proyecto de las Dras. Jazmín Adler y Lucía Stubrin “Rosa Tekné: lecturas críticas de Salón en la confluencia del arte, la ciencia y la tecnología” .

Fue becaria posdoctoral de la Fundación Carolina en la Universidad de Salamanca,  becaria doctoral Eramus Mundus en la Université de Strasbourg y becaria doctoral y posdoctoral del CONICET en la UBA. Ha realizado publicaciones en revistas nacionales e internacionales, ediciones y trabajos de curaduría en museos públicos y galerías privadas. Su área de investigación es la problemática arte-ciencia-tecnología con especialidad énfasis en las ciencias de la vida y el bioarte.