La Editorial de la Universidad Provincial de Córdoba comparte un nuevo ejemplar de la colección Cuadernos de cátedra: Resonate with Music Texts: Lengua Extranjera con Fines Específicos 1, 2 y 3, de la autora y docente de nuestra casa de estudios, Carolina Mahler.
La publicación consiste en un material didáctico-pedagógico pensado desde las cátedras correspondientes a los tres niveles de Lengua Extranjera con Fines Específicos (LEFE) en la Licenciatura en Interpretación Musical de la Universidad Provincial de Córdoba. Su elaboración parte de las necesidades y objetivos de enseñanza y aprendizaje del inglés como idioma extranjero; en particular, de la complejidad de la composición estudiantil, que es multinivel en este idioma, de edad adulta, y posee intereses artísticos y ocupacionales específicos del campo de la música.
Tanto para la elaboración del cuaderno, como para su publicación y presentación fueron indispensables las articulaciones de la Editorial Universitaria y la Secretaría de Extensión el Decanato de la Facultad de Arte y Diseño con el equipo del Programa de Accesibilidad de la UPC. De este modo fue posible que Resonate with Music Texts fuera creado en clave de accesibilidad para la diversidad de personas que estudian en la carrera de música: con pautas de diseño universal que incluye las versiones en Braille. También se destaca que el material fue impreso en la Biblioteca Provincial para Discapacitados Visuales de la Prov. de Córdoba, y en formato digital para su lectura directa, como así también con perspectiva de género tanto en el contenido de los textos como de las imágenes a lo largo de sus páginas.
Descargar el cuaderno de cátedra Resonate with Music Texts
Sobre la autora
Carolina Mahler es profesora de Lengua Extranjera con Fines Específicos 1, 2 y 3 en la Licenciatura en Interpretación Musical, FAD, UPC. Profesora de fonética del inglés y de ESP (English for Specific Purposes) en el ámbito superior y universitario y en empresas. Traductora pública Nacional de Inglés y Doctoranda en Filosofía (UNC). Docente de Profesionales Técnicos y Superiores (ICT). Directora y co-directora de proyectos de investigación en las áreas de metáfora conceptual, ciencias de la cognición y artes (UPC). Investigadora en las áreas de la filosofía de la mente y la filosofía del lenguaje (UNC).
Colección Cuadernos
Recodemos que la Colección Cuadernos tiene como objetivo colaborar en la sistematización de los contenidos generados por docentes y equipos de cátedra de cada una de las Facultades y Escuelas de la Universidad Provincial de Córdoba. La intención es posibilitar la circulación y apropiación de los mismos por todes aquelles que tengan interés en las diferentes áreas de conocimiento y saberes que contiene la UPC.
La colección tiene dos series: Cuadernos de Cátedra y Cuadernos Críticos. Los Cuadernos de Cátedra, pensados como guía o mapa al recorrido del espacio curricular, con un carácter más instrumental. Los Cuadernos Críticos, destinados a profundizar y ampliar un campo de conocimiento transversal a varios espacios curriculares, donde se amplían y profundizan estos recorridos en función de las problemáticas y debates actuales.
En ambos casos es manifiesta la pertenencia y articulación entre espacios curriculares de cada una de las Facultades y unidades académicas de la Universidad Provincial de Córdoba, donde se hace explícita la identidad de UPC como un espacio plural para la construcción de conocimiento y cruce de saberes.