IMG-20170330-WA0007Durante las jornadas de hoy y mañana la Rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, Lic. Raquel Krawchik, y el Vicerrector, Mgtr. Jorge Jaimez, participan del nuevo plenario de autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires.

En el marco del 77º Plenario de Rectores el rector anfitrión, Dr. Guillermo Tamarit, finalizará su gestión como presidente del Consejo y habrá elección de nuevas autoridades para el Comité Ejecutivo y las comisiones permanentes.

Asimismo, en el transcurso del Plenario el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Dr. Albor Cantard, la Subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Mg. Danya Tavela, y sus equipos de trabajo realizarán una presentación de propuestas para el período que comienza.

Además, las autoridades recibirán al ex Rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Francisco Tamarit, para informar sobre los preparativos de la Conferencia Regional de Educación Superior de América Latina y el Caribe (CRES) que se llevará a cabo en esta provincia en el marco de las celebraciones del Centenario de la Reforma Universitaria.

Finalmente, durante estas jornadas se presentarán informes y despachos de las comisiones permanentes que funcionaron durante 2017.

Durante los dos días de trabajo se discutió acerca de los alcances de la participación de las seis Universidades Provinciales en el consejo aprobándose por unanimidad la plena participación de las mismas con voz y voto.

Así mismo la rectora Raquel Krawchik comprometió la participación de nuestra Universidad Provincial en los eventos preparatorios con vistas a la Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe que se desarrollará en Córdoba entre el 12 y el 14 de junio del 2018. La Rectora también le dará un lugar prioritario a este tema en la reunión de Universidades Provinciales que se llevará a cabo en nuestra Universidad en Mayo de este año.