Del 9 al 13 de marzo se llevó a cabo el Curso de Introducción a los Estudios Universitarios (CIEU) de la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física (TUAF) de la Facultad de Educación Física (FEF), al que asistieron ciento treinta y seis aspirantes.

El curso es de carácter obligatorio y permite a los aspirantes analizar algunas cuestiones sobre la vida universitaria, de cultura general e inherentes a la especificidad de la carrera elegida. Asimismo, esta formación se complementa con otras que son de gran valor para esta Universidad: clase de derechos humanos, de género, y de paz y convivencia en la diversidad.

La  bienvenida a los aspirantes estuvo a cargo de la Lic. Mariana Blanco, Coordinadora de la TUAF, y de la Prof. Carla Torres Mata, miembro de la Secretaría Académica de la FEF. En la bienvenida se destacó la importancia de la formación académica para los profesionales de la  actividad física y el valor de la educación pública y gratuita en una universidad abierta a todos/as los/as que deseen hacer una carrera universitaria.

En el transcurso del CIEU  se realizaron talleres y actividades de introducción a la carrera como la presentación de los objetivos de este trayecto de formación, la descripción del perfil profesional y el reglamento de cursado. También participaron estudiantes avanzados de 3° año y egresados de la TUAF, quienes compartieron sus experiencias acerca del cursado, la permanencia y el egreso de la carrera.

En el dictado de la materia Introducción al campo específico de la carrera TUAF se indagó sobre temas como los fundamentos teóricos de la actividad física, la condición física y coordinativa,  la formación técnica y profesional, el planeamiento y gestión de proyectos, entre otros.

En la cuarta jornada del CIEU se  realizó la presentación de las diferentes áreas institucionales de la Facultad  como Oficina de Asuntos Estudiantiles, Biblioteca, Tecnologías de la Información y Comunicación y  Consultoría estudiantil.

¡Bienvenidos/as aspirantes de la TUAF!