La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la Segunda Edición del “CICLO VOZ CON VOS” 2021.

Este Ciclo incluye Conferencias, Clases Magistrales y Talleres que tienen por objetivo conocer, promover y difundir actividades en relación a la formación de la voz artística, profesional y laboral; sus relaciones con diversas profesionalizaciones pertinentes al campo.

En esta oportunidad el encuentro se titula: ÓPERA, TRADICIÓN Y TRAICIÓN: MUTACIONES ESCÉNICAS. Delimitación del fenómeno ópera, sus procesos de contaminación, desfiguración y mutación.y será dictado por: VALERIA URIGU -Magíster en Artes Escénicas (Sorbona Nueva).

Una charla orientada a describir el panorama escénico actual de la ópera. Partiremos delimitando el concepto de aquello que llamamos tradicionalmente ópera y su tensión frente a las diversas contaminaciones que la han atravesado a lo largo de su historia. Analizaremos algunas escenas estableciendo estrategias posmodernas que las intervienen, su comportamiento, aportes y puestas en crisis. Esta investigación forma parte de la tesina de maestría de Valeria Urigu en la Universidad Sorbona Nueva.

VALERIA URIGU, Magíster en Artes escénicas (Sorbona Nueva)
Estudió la maestría en Teatro y otras Artes en la Universidad Sorbona Nueva de Paris y la licenciatura en Teatro en la Universidad Nacional de Córdoba en las orientaciones actoral y técnica. En ambos grados se tituló escribiendo trabajos de investigación sobre musicalidad en escena y más específicamente en la puesta en escena de ópera. Ha trabajado en diversas producciones como puestita en escena, docente o investigadora en temas que abordan el teatro y ópera.

El evento se realizará el SÁBADO 3 DE JULIO de 2021 a las 11 hs. AM Argentina.

Se realizará con modalidad virtual a través de la Plataforma de Meet.

Una vez editado, se podrá acceder al material en el Canal de YouTube de UPC

Inscripciones y más información: [email protected]