La decana de la Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred” (FES) y la Secretaría de Posgrado e Investigación, tienen el agrado de invitarles a las instancias inaugurales de las actividades de divulgación de la investigación que se desarrollarán en la semana de conmemoración del 62° aniversario del histórico Instituto de Educación Superior “Dr. Domingo Cabred”, institución fundante de la actual Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba, desde el 6 al 9 de junio del 2023.

El martes 6 de junio de 17.00 a 18.15 h se desarrollará la Conferencia inaugural “Otras formas de investigación son posibles: de la metodología positivista a las investigaciones dialógicas”, a cargo de la Dra. Denise Najmanovich, en formato presencial en el Aula 1A de la facultad (Deodoro Roca S/N, Parque Sarmiento, Córdoba) y sincrónico con transmisión en vivo por el Canal de YouTube de UPC ingresando en este enlace.

La Dra. Denise Najmanovich, ha transitado diversos territorios del saber y de prácticas colectivas, llevando nutrientes del pensar entre unos y otros. Sus aportes comprenden temáticas relacionadas con el pensamiento complejo, la subjetividad y el lazo social, la salud, la educación, la convivencialidad, la cuidadanía. En todas sus investigaciones y participaciones ha tratado de hacer lugar a un pensar vital, complejo, implicado y enredado, transdisciplinario e indisciplinado.

El miércoles 7 de junio a las 10.30 h en hall de ingreso del edificio de la Facultad se realizará el Acto de Apertura de la Feria con exposición de pósteres interactivos de investigación, que contará con la presencia del Sr. Rector de la Universidad Provincial de Córdoba, Mgter. Jorge Jaimez y autoridades institucionales.

Diálogos de Investigación en la FES UPC.

Actividades:

6 de junio de 17.00 a 18.15 h – Conferencia inaugural “Otras formas de investigación son posibles: de la metodología positivista a las investigaciones dialógicas”, a cargo de la Dra. Denise Najmanovich, en formato presencial en el Aula 1A y sincrónico con transmisión en vivo por el Canal de YouTube de UPC.

7 de junio de 10.30 a 12.30 h y de 15.30 a 17.30 h – Acto de Apertura de la Feria con exposición de pósteres interactivos ¿Qué investigamos en la FES? Invitación a dialogar con los equipos de investigación integrados por docentes, investigadores CONICET, graduadas/os, becarias/os EVC CIN y estudiantes; quienes exponen sus producciones en el hall de ingreso y pasillos del edificio.

7 de junio de 13.30 a 15.30 h – Encuentro dialógico en el SUM de la facultad. Invitamos a los integrantes de la comunidad educativa de las 4 carreras de grado de esta unidad académica y público en general a ser protagonistas de este espacio de conversación horizontal donde se compartirán las reflexiones que se generen en las interacciones de las distintas actividades, mediante la dinámica de “Toma la palabra 2 minutos” con relación a ejes temáticos.

8 y 9 de junio – Exhibición de pósteres. Los pósteres quedarán exhibidos en la institución para continuar recorriendo las producciones y, además, en el canal de YouTube de la UPC estarán disponibles los videos con la presentación de cada equipo expositor de la Feria.

Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred”

“62 años construyendo conocimientos en diálogo con la región”

Secretaría de Posgrado e Investigación

Facultad de Educación y Salud “Dr. Domingo Cabred” – Universidad Provincial de Córdoba