La Facultad de Arte y Diseño informa que el pasado lunes 22 de agosto de 2022, se llevó a cabo un panel con referentes de distintas instituciones correspondientes a las distintas modalidades del sistema educativo: Contextos de encierro, Educación Especial, ruralidad, educación de Jóvenes y adultos, educación hospitalaria domiciliaria, entre otras. Esta iniciativa fue convocada por los cuatro Profesorados de Arte pertenecientes a la FAD (Música, Artes Visuales, Teatro y Danza) en el marco de la Práctica Docente II, cuya trama pedagógica se sitúa en dicho abordaje. Participaron de este intercambio, autoridades de la FAD, coordinadores/as, directivos, Docentes y estudiantes, de cada una de las carreras.

Cada invitado relató su singular experiencia en la tarea cotidiana, las características de cada modalidad y la importancia del arte como alternativa y potencia pedagógica en cada una de las modalidades y espacios educativos. Más tarde, llegó el momento de las preguntas y reflexiones finales.

Fue un encuentro amoroso, enriquecedor, que posibilitó genuinos intercambios y aprendizajes.

Agradecemos a toda la comunidad participante y en especial a quienes nos visitaron y compartieron ese momento tan especial.