Dada la necesidad de potenciar la gestión institucional y optimizar los recursos disponibles, el decano de nuestra Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco”, Lic. Fernando Westergaard, en uso de sus atribuciones, ha dispuesto una serie de cambios y refuncionalización en parte del equipo decanal.

Pues, al quedar vacante la Secretaría General cuando Fernando asumió como Decano, y por diferentes cuestiones administrativas y normativas relativas a la organización funcional de las facultades y de la UPC -propias del proceso de normalización-, se fueron generando un exceso de tareas y responsabilidades que recayeron en la persona del decano. Ante lo cual, se tomaron una serie de decisiones.

Así, a partir de la fecha, la Lic. Claudia Güerra asume como Secretaria de Coordinación, dejando sus funciones como Secretaria de Extensión y como Coordinadora de Implementación de la Tecnicatura Universitaria en Gastronomía -esta última función la venía desempeñando transitoriamente a partir de la jubilación de la Lic. Silvia Fanto-.

Asimismo, con el propósito de dar continuidad y profundizar el trabajo extensionista realizado hasta el momento, la Secretaría de Extensión quedará a cargo de la Lic. Valeria Köeter, quien venía desempeñándose como Coordinadora de Comunicación Institucional. De esta manera, en el Área de Comunicación Institucional quedará como coordinadora la Lic. Romina Cargnelutti, quien ya venía acompañando a Valeria en dicha área.

En lo que respecta a la Coordinación de Implementación de la Tecnicatura Universitaria en Gastronomía, aún no se ha decidido quién asumirá esas funciones, pero se está evaluando priorizar, en la medida de lo posible, que la coordinación quede en algún o alguna docente de nuestra institución.

Por otro lado, y con la necesidad de fortalecer la Secretaría Académica que es transversal al desarrollo e implementación de todas las carreras de nuestra facultad, y en vinculación estrecha con las demás secretarías del decanato, se suma como Secretario Académico el Lic. Horacio Vega, para trabajar de manera conjunta con el Tec. Nicolás Ábalos quien viene desempeñándose en dicha área reordenando la administración académica pre y post pandemia.

Horacio dejará la Dirección del CCC Licenciatura en Turismo, y será reemplazado por la Lic. y Guía de Turismo Susana Carrizo, quien era la Coordinadora de las carreras de Turismo del Nivel Superior, en el tramo de finalización del Plan de estudios de Superior.

Por último, con el objetivo de potenciar a la Secretaría de Posgrado e Investigación, se sumará al equipo la Mgter. Laura Luna como Coordinadora de Investigación, para acompañar el trabajo de la Secretaria Mgter. Ángeles Rucci.

Es importante mencionar que estos cambios de funciones buscan potenciar y avanzar en la construcción y normalización de nuestra institución universitaria, que crece y nos desafía día a día.

El decano le agradece a cada una de las personas que, en sus distintos roles conforman la FTA, estudiantes, docentes, personal administrativo, técnico, de maestranza y equipo de gestión, por el trabajo, esfuerzo y compromiso para que la FTA siga el legado de Don Montes como institución referente en turismo, y también en ambiente.

La estructura organizacional de la FTA queda conformada de la siguiente manera:

Decano Normalizador: Lic. Fernando Westergaard

Secretaria de Coordinación: Lic. Claudia Güerra

Secretaria de Investigación y Posgrado: Mgter. Ángeles Rucci

Secretario Académico: Lic. Horacio Vega. acompañado por el Téc. Nicolás Ábalos

Secretaria de Extensión: Lic. Valeria Koeter

Secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados: Lic. Pablo Bedini

Directora de la Lic. en Turismo: Lic. Susana Carrizo

Director de la T. U. en Guardaparque: Lic. Federico Leguizamón

Coordinador/a de Implementación de la T. U. en Gastronomía: A designar

Coordinadora de Implementación de la T. U. en Hotelería: Lic. Soledad Cáceres

Coordinador de Implementación de la T. U. en Gestión de Viajes y Turismo: Lic. José Manuel Martinengo

Coordinadora de Implementación de la T. U. en Guía de Turismo: Lic. Isabel Irusta

Área de Recursos Humanos: Lic. Marisa Lario y Eliana Álvarez.

Coordinadora de Comunicación Institucional: Lic. Romina Cargnelutti

Coordinadora de Investigación: Mgter. Laura Luna