Del 25 al 29 de abril se llevará a cabo la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online, que será clasificatoria para el Panamericano de Ajedrez 2023 FISU América Chess.

Se trata de una competencia libre de distinción de sexos, destinada a estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, que tengan entre 18 y 25 años.

La Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online es coordinada por la Federación del Deporte Universitario (FeDUA) y la Federación Argentina de Ajedrez (FADA). Se realizará a través de la plataforma virtual Lichess.org

Las etapas en las que se desarrollará el torneo son las siguientes:

1) Reunión técnica: 25 de abril a las 19 horas.

2) Clasificatorio: 26 de abril a las 19 horas.

3) Final: 29 de abril a las 15 horas.

Cabe mencionar que el torneo otorgará 30 plazas (15 femeninas y 15 masculinas) para el panamericano de Ajedrez “2023 FISU América Chess” que se llevará a cabo del 10 al 17 de mayo de 2023.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el domingo 23 de abril a las 23:59 horas  a través del siguiente formulario https://bit.ly/inscripciones_CopaAjedrez

¡Súmate y representá a la UPC en la Copa Argentina Universitaria de Ajedrez Online 2023!