El pasado 5 de septiembre, la Lic. Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC, participó como coordinadora de un taller en la Escuela de Extensión De Primavera ULEU-UNSJ.

Esta escuela de formación se llevó a cabo del 2 al 6 de septiembre del corriente con sede en la Universidad Nacional de San juan, y contó con la participación de docentes extensionistas y alumnos avanzados de diferentes Universidades de Argentina y América Latina.

La Escuela de Extensión Universitaria de Primavera se inscribe en el fortalecimiento de la temática a nivel de las universidades latinoamericanas pensando en la formación de la comunidad universitaria.

Se brindaron cursos-talleres sobre prácticas integrales con territorios con dos propósitos centrales:

• Problematizar el sentido y significado de la formación integral en el contexto universitario nacional y regional.
  • Potenciar procesos formativos trans-disciplinarios sobre los campos temáticos propuestos.

En esta oportunidad, además de participar de la escuela, la secretaria de Extensión coordinó uno de los talleres sobre el tema “Educación Popular e Interculturalidad en el trabajo extensionista“.