Durante los días 5 y 6 de junio de 2022,  la Universidad Provincial de Córdoba, representada por la Secretaria de Posgrado e Investigación, Dra. Marcela Cena, tuvo participación en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), en la cual se debatió y aprobó el nuevo estatuto del Consejo.

Además, en la 27° Asamblea Ordinaria se realizó la elección de nuevas autoridades, siendo reelecta como Directora General de CLACSO, la Sra. Karina Batthyany, se realizaron los informes de gestión, se debatió la perspectiva a nivel regional y mundial del Consejo, y se fijaron los grandes lineamientos para el trabajo de los próximos años.

Esta participación en la asamblea fue propicia a partir de la constitución de la UPC, como Centro Miembro de CLACSO y gracias al apoyo que sostenidamente nuestra universidad brinda para la proyección regional e internacional de las actividades académicas.