La Fundación EU-LAC ofrece en su oficina sede en Hamburgo, Alemania, prácticas por un periodo de tres meses a estudiantes universitarios/as ciudadanos/as de la Unión Europea (UE), América Latina y el Caribe (ALC), dándoles la oportunidad de fortalecer sus conocimientos sobre la Asociación Estratégica birregional UE-ALC y experiencia de primera mano en el ámbito de trabajo de una organización internacional dinámica.

Los/as candidatos/as elegibles deben cursar estudios a nivel de Maestría o estar cursando el último año de la Licenciatura;

Las disciplinas elegibles son: Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, Diplomacia, Estudios Europeos y/o Latinoamericanos, Estudios de Género, Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Desarrollo Sostenible, Cooperación al Desarrollo y Ciencias de la Comunicación.

Consultar información sobre requisitos y fechas para aplicar: https://eulacfoundation.org/es/oportunidades/pasantias

Convocatorias a Becas de la OEA

El Programa de Becas Especiales para el Caribe Angloparlante (SPECAF), establecido en 1983, otorga becas para los últimos dos años de estudios universitarios de grado/licenciatura a ciudadanos/as y residentes de los Estados Miembros del caribe angloparlante y Suriname. Estos se rigen por el Manual de Procedimientos de Becas OEA.

Las Becas de Desarrollo Profesional (PBDP) ofrecen oportunidades de becas para capacitación a través de cursos cortos, que pueden durar desde una semana hasta un año, en cualquiera de los Estados Miembros de la OEA y Observadores Permanentes, con la excepción del país de ciudadanía o residencia permanente del solicitante (país patrocinador).

Las solicitudes se presentarán  hasta el  1 de febrero de 2022.

Consultas: [email protected]