El pasado miércoles 24 de mayo se realizó la 1° PEÑA en la Facultad de Arte y Diseño de la UPC. Fue un espacio de encuentro y celebración, -evocando la fecha patria-, co- producido entre los Centros de Estudiantes, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados, y la Coordinación de Producción Artística y Diseño FAD- UPC.

En el evento estuvo presente el Rector de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez,  junto a la Decana de la FAD- UPC, Lic. Karina Rodríguez, también acompañó el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Graduados y Política Institucional; Ab. Daniel Artaza, la Secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, Lic. Mariela Edelstein y la Secretaria de Posgrado e Investigación; Dra. Marcela Cena junto a equipos de autoridades de nuestra Institución, Secretaría Estudiantil, docentes, personal, estudiantes, egresados y público en general.

Para esta 1era Peña en la FAD- UPC, se desarrolló un trabajo colaborativo, participando estudiantes, docentes e integrantes de la gestión decanal en la puesta escénica. completándose con el trabajo realizado por el equipo técnico de la Sala Mariel Bof, la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt FAD- UPC.
Se realizaron tareas desde la Tecnicatura Universitaria en Iluminación, los números artísticos estuvieron a cargo del Conservatorio Superior de Música Félix Garzón FAD- UPC, la Escuela Superior de Teatro Roberto Arlt FAD- UPC e invitados. De la feria y la realización del locro se ocuparon los Centros de Estudiantes y de la producción y venta de cazuelas, la Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz FAD- UPC.

Los artistas en escena fueron:

Cátedra de Aerófonos Andinos de ciclo Básico y Avanzado, del Conservatorio Superior de Música Félix Garzón FAD- UPC. Coord.: Mateo Martino. Paula Granero guiando danzas para todes.
Guille Ré Trío: Guillermo Ré, Mateo Martino y Sergio Chicho Bazán.

Escenas teatrales de estudiantes del Profesorado de Teatro: Lineamiento Universal Superior, ¡Último Momento! del grupo Feriado, Marielistas. Danza acción: Al Cuerpo con Amor.

De La Indómita danza Orquesta del Elenco Prácticas Escénicas FAD- UPC. Dir. Ariana Andreoli.

Ensamble de Música Popular del Ciclo avanzado (2ºaño). Dir.: Guillermo Ré.
Nostalgia de Monte y Telar: Cía. Folklórica Solsire. Dir. Facundo Cornejo y Laura Cornejo.

Cordobesas: Mariela Carrera, voz y Virginia Piscitelli, piano. Movimiento Yori de Yori Producciones. Grupo Árbola, Fusión afrofolk. Coord. Romina Martelotto. Batucada Repiqueteando las calles. Y como invitado sorpresa Raly Barrionuevo.

La presentadora fue Julieta Palermo, integrante del elenco de Prácticas Escénicas FAD- UPC.

Destacamos la generosidad de cada participación artística, de técnicas y técnicos, estudiantes, docentes en cada rol, que nos permitió disfrutar de un ambiente de amorosidad y celebración.

Co-organización:

Centros de Estudiantes de las cinco Instituciones fundantes de la FAD- UPC:

• Escuela Superior de Bellas Artes José Figueroa Alcorta.
  • Conservatorio Superior de Música Félix Garzón.
  • Escuela Superior de Cerámica Fernando Arranz.
  • Escuela Superior de Artes Aplicadas Lino Enea Spilimbergo.
  • Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt.

Asuntos Estudiantiles y Graduadxs, Coordinación Producción Artística y Diseño FAD- UPC.

Acompañó:

Secretaria de Extensión y Vinculación Territorial.

@ce.spili

@figueroacentrodestudiantes