En el marco de la Convocatoria de “Fortalecimiento de la Extensión Universitaria 2021”, realizada por la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, la Secretaria de Extensión de la Facultad de Turismo y Ambiente, Claudia Guerra, acompañada por los Directores de Carrera Horacio Vega -Lic. en Turismo- y Federico Leguizamón -Tec. Universitaria en Guardaparque- visitaron la localidad de Brinkmann el pasado miércoles 24 de noviembre.

Esta primer visita permitió realizar un acercamiento, previo a la realización de un diagnóstico, para definir de manera conjunta una agenda de trabajo para el año 2022. El objetivo es desarrollar experiencias de curricularización de la extensión universitaria con actividades de vinculación territorial y comunitaria. Todo ello, desde el enfoque de la extensión crítica, sustentada en el diálogo de saberes de la universidad con organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil.

Participaron del encuentro el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Brinkmann, Alexis Alesso; el Secretario de Desarrollo, Hugo Tosolini; el Secretario de Deporte, Sebastián García y representantes del sector privado, vecinas y vecinos emprendedores.

La Convocatoria “Fortalecimiento de la Extensión Universitaria 2021” se constituye como un aporte para la construcción de la Universidad Provincial de Córdoba incluida e inclusiva, que participa desde la construcción dialógica y colectiva de conocimientos a la solución de las problemáticas locales con justicia y equidad.