La Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba invita a la presentación del libro Antonio Pezzino, en conmemoración al reconocido artista plástico argentino uruguayo.

El acto es con entrada libre y gratuita y se realizará el próximo viernes 16 de agosto a las 19 en el aula 4 de la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta (campus Ciudad de las Artes Av. Pablo Ricchieri 1955).

Presentará la obra Julia Oliva Cuneo, decana de la Facultad de Arte y Diseño, quien estará e esta oportunidad acompañada por los autores y curadores de la exposición Tomas Ezequiel Bondone y María Cristina Rossi.

Recordemos que Antonio Pezzino es cordobés y sus estudios artísticos comenzaron en  la Escuela de Bellas Artes Figueroa Alcorta, que actualmente integra la Facultad de Arte y Diseño de esta Universidad.

Siendo muy joven, partió hacia Montevideo en busca de las enseñanzas del maestro Joaquín Torres García, proceso que se puede apreciar a través de sus obras.

Más de un centenar son las piezas de este artista viajero que se pueden visitar en el Museo Caraffa (Poeta Lugones 411) hasta el domingo 1 de septiembre. “Antonio Pezzino, hacia el origen” es el nombre de la exposición que está disponible de martes a domingos de 10 a 20.