El miércoles pasado, la Universidad Provincial de Córdoba realizó la presentación preliminar de su libro: “Jóvenes y discursos. Los sujetos dicen sus territorios” en el marco de la Feria del Libro y el Conocimiento 2018.

El libro, compilado por Gloria Borioli e Ivana Fantino, busca darles visibilidad a los jóvenes en sus territorios a través de un abordaje multidisciplinario que involucró a un gran número investigadores, docentes y estudiantes.

Durante la presentación, Gloria Borioli planteó que publicar el libro significa asumir un compromiso y una deuda social para que los chicos de sectores que no pueden acceder a la universidad puedan contar sus relatos de vida y sus conocimientos.

Mariela Edelstein, secretaria de Extensión de la UPC, subrayó el desafío de la universidad pública de generar espacios de diálogo de discursos para propiciar una universidad más inclusiva e incluida que entre en contacto con el territorio y recupere los discursos que quedan afuera.

Participaron también del evento: docentes, investigadores y estudiantes de la UPC y de la UNC.