En el marco de la Campaña Internacional de No Violencia Contra las Mujeres, dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas, a la cual adhirió el Gobierno de la Provincia, la Universidad Provincial de Córdoba pondrá en marcha su Programa de Políticas de Género y -por Resolución Rectoral- el Protocolo que regula las relaciones laborales y educativas que se desarrollan en su ámbito a fin de dar respuesta a las situaciones de violencia, hostigamiento, discriminación de Género y/o Identidad sexual.
La normativa comprende a docentes, no docentes, estudiantes, funcionarios y terceros que presten servicios en la Universidad Provincial, en todos sus emplazamientos, dependencias y anexos.
El Protocolo y las políticas de Género,elaboradas por el Centro Universitario de Estudios Sociales, fueron participadas a las  diferentes unidades académicas que tuvieron oportunidad de hacer sus aportes.
La potestad de velar por su cumplimiento será responsabilidad e las autoridades quienes intervendrán con respeto y confidencialidad, evitando la revictimización de quienes pudieran sufrir una agresión.
Al tiempo de la entrada en vigencia del Protocolo, se realizarán acciones de sensibilización, capacitación e  investigación, sistematizando la información recopilada.
El acto se realizará día martes 27 de noviembre a la hora 12.00 en la Sala Menor de Ciudad de las Artes.