La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar en la presentación Proyecto Nexos: Articulación Universidad-Escuela Secundaria, de nuestra casa de estudios.

El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 23 de mayo a las 9:30 en el Campus Sur de la UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955 – Ciudad de las Artes).

En Nexos 2019 se aspira a fortalecer relaciones que enriquezcan tanto las prácticas como las trayectorias educativas de los estudiantes del Programa de Inclusión y Terminalidad 14-17 (PIT).

Para ello, se propende capitalizar las motivaciones sociales y sustentables de las y los estudiantes de los dos niveles educativos a través de un vínculo institucional entre las Facultades de Arte y Diseño y de Turismo y Ambiente de  la UPC y el PIT dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, generando prácticas interdisciplinarias relacionadas a saberes alimentarios gastronómicos y a  la materialidad textil que promueven el valor de la responsabilidad social estudiantil.

Asimismo, se desarrollará un sistema de tutorías conformado por estudiantes cursantes de trayectos avanzados tanto universitarios y de nivel superior de la Facultad de Educación y Salud, como de las escuelas secundarias que hayan participado en el Nexos 2018.

Finalmente, en el marco del reconocimiento de las diferentes opciones institucionales de educación superior de la UPC, la Facultad de Educación Física organizará un evento recreativo para los y las estudiantes de los PIT.

¡Les esperamos!