El día 26 de septiembre de 2022 a las 14.00 h. se realizará, en la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES), la presentación del libro “¡A desalambrar!” Resistencias, desigualdades e itinerarios posibles en sociedades latinoamericanas.

Las autoras del libro realizan un significativo aporte en la discusión y debate de algunas de estas dimensiones (políticas, sociales, educativas, digitales) no solo apuntando elementos de análisis para el diagnóstico de situación, recalando en argumentaciones históricas y presupuestos epistemológicos, sino además señalando núcleos de problematización teórico metodológica y entreviendo posibles alternativas u horizontes más promisorios.

Con este propósito convoca a investigadores y equipos interdisciplinares alentando a recorrer algunas de esas cuestiones en los países de la región durante los últimos decenios y en la actualidad. La tarea organizadora del volumen tiene una doble particularidad. En primer lugar, pretende integrar a través de grandes ejes (ciudad, educación, sociedad, medio ambiente y ciencia) una actualización de los debates teóricos alrededor de una importante cantidad de problemáticas que cada uno de ellos articula. Las dimensiones conceptual y metodológica particularmente resultan atendidas en cada capítulo, a la vez que se sostienen en rigurosas investigaciones empíricas que han requerido el señalamiento de técnicas y procesamiento de datos. En segundo lugar, se emprendió este desafío intelectual sin desconocer algunas limitaciones evidentes, pues la pretensión no es ahondar en todos y cada uno de los países de la región sino proporcionar una visión de los problemas en distintas escalas, áreas de interés, ámbitos de gestión, a la vez contemplando actores, señalando conflictos, y trazando perspectivas

Autoras: María Virginia Quiroga, Iván Baggini, Marcela Brizzio, Claudia Kenbel y Eugenia Isidro.

Compiladora y compiladores: Celia Cristina Basconzuelo, Víctor Diaz Estévez, Antonio Aravena Carrasco.

Lunes 26 de septiembre de 2022 – de 14.00 a 15.15 h.

Presencialmente en la Sala de Capacitación de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred. Deodoro Roca S/N – Frente al monumento a Dante Alighieri.

Actividad de acceso libre. Sin inscripción previa.

La intervención artística estará a cargo de Érica Jalul, estudiante de clarinete de la Tec. Univ. Instrumentista musical. Interpretará un estudio de Piazzola.

Destinado a: estudiantes y personas egresadas de las carreras de la FES.

Organizan: Secretaría de Extensión y equipo de investigación “Escuela, entornos parentales y WhatsApp” Cátedra Lectura y Escritura Académicas de la Licenciatura en Pedagogía Social y el Profesorado Universitario de Educación Especial de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred.