La Secretaría de Extensión de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (FES) en conjunto con el equipo de gestión directiva de la Licenciatura en Psicopedagogía de la facultad, invitan a la presentación del libro “Laberintos Educativos. 18 preguntas con reflexiones desde las inteligencias múltiples.” de Editorial Brujas, contaremos con la presencia de Luciana Andrea Rinaudo autora de la obra con quien recorreremos las páginas.

Es un libro que nos invita a reflexionar sobre el ser y hacer de los profesionales dedicados al área educativa. Brinda herramientas para la innovación educativa.

Las demandas y situaciones que experimentamos en las Instituciones de educación nos hacen sentir que a veces caminamos en laberintos, sin encontrar la salida. La propuesta es hacer preguntas que nos permitan emerger de ese laberinto, o mirar el laberinto desde otra óptica y poder disfrutar de los Paisajes de Aprendizaje que van gestándose en la escuela. En el marco de la innovación educativa, el libro presenta diferentes herramientas, con ejemplos y actividades para abrir espacio a las preguntas.

A partir de la inspiración, la creatividad y la reflexión, la propuesta es re-pensar nuestras prácticas pedagógicas.

Luciana nos comparte preguntas con reflexiones, que pueden o no ser respuestas, a la luz de las inteligencias múltiples. Los dos primeros capítulos tienen su foco en el Ser y los dos últimos en el Hacer de los educadores. Los laberintos funcionan también como una aventura que nos invitan a pensar estratégicamente para encontrar la salida. En los primeros capítulos se pueden encontrar algunas de estas preguntas: ¿Dónde encontrar el wifi que me conecta con mi corazón? El Liderazgo: ¿opción o desafío? La motivación, ¿juega a la escondida en la escuela? En las reflexiones sobre el Hacer se abordan las rutinas de pensamiento como motor para crear una cultura de pensamiento en el aula, el aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades socioemocionales, las metodologías activas que colocan a los estudiantes como protagonistas, una nueva mirada sobre la evaluación y el trabajo desde proyectos interdisciplinarios para generar comunidades de aprendizaje donde la reflexión y la creación de nuevas estrategias sean la clave para repensar las Instituciones educativas.

Los y las invitamos a la aventura de leer este libro, preparen una bitácora de viaje que les permita anotar nuevas preguntas para nuevas aventuras en sus prácticas educativas cotidianas.

La presentación se realizará el día martes 5 de septiembre a las 10:30 h en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Educación y Salud Dr. Domingo Cabred (Deodoro Roca S/N – Frente al monumento a Dante Alighieri).

Acompañará para conversar: Silvia Carmona.

Actividad de acceso libre sin inscripción previa.

Destinado a: estudiantes, docentes, personas egresadas de las carreras de la FES y público en general.

¡Les esperamos!