El jueves 8 de junio a las 15:30 hs Argentina y en modalidad virtual, la colección Discursos y Saberes, nacida de la conjunción de esfuerzos de dos universidades públicas (UNC y UPC), vuelve al ruedo y al territorio, esta vez para presentar el libro de Manuel Giovine.

En efecto, como culminación de la cursada del Doctorado en Estudios Sociales de América Latina y en el marco de CONICET, su autor llevó a cabo una investigación hoy publicada por la Editorial Universitaria de la Universidad Provincial de Córdoba, en torno de las apuestas de familias cordobesas de sectores altos en pos de la educación de sus hijes. ¿Qué trayectorias siguen les estudiantes de elite?, ¿Dónde aprende la clase dirigente? En torno de esas y otras preguntas, Manuel realizó su labor académica, hoy reconvertida con el título Discursos y saberes dominantes. Cómo se educan los que mandan, que sintetiza y resignifica su aprendizaje.

Porque, como nos enseñó la gran pedagoga argentina María Saleme, no solo se trata de investigar el territorio, sino, con lo que aprendimos de les comunes -y con les comunes, como nosotres-, de volver a les comunes, que somos la razón de ser de la universidad pública, laica y gratuita.

Les invitades especiales serán Alicia Gutiérrez y Miriam Villa, de la Universidad Nacional de Córdoba y José Saturnino Martínez García, de la Universidad de La Laguna. Coordinan el encuentro Gloria Borioli, directora de la Colección, y la Editorial Universitaria de la UPC.

Para acceder a la presentación: https://youtube.com/live/zObyzJcOkr4?feature=share

Más info y descarga libre en:

Discursos y saberes dominantes. Cómo se educan los que mandan