El próximo domingo 25 de noviembre a las 19 inaugura una muestra de obras escultóricas patrimoniales recuperadas del mediante Programa Unquillo Es-Cultura que llevan adelante la Universidad Provincial de Córdoba y la Municipalidad de esta localidad.

Las veintiocho piezas se exhibirán en el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU) que con este gesto se suma a la acción de puesta en valor de las piezas artísticas de esta localidad que llevan adelante docentes y estudiantes de las carreras de fotografía y escultura de esta casa de estudios, junto a artistas y vecinos de la zona.

Son más de cuarenta personas las que llevan adelante esta tarea de recuperación histórica de, hasta el momento, doscientas obras escultóricas y que continuarán durante el año 2019 poniendo en valor piezas del patrimonio de Unquillo.

Un trabajo continuo

La Universidad Provincial de Córdoba viene trabajando atenta a las necesidades del interior provincial. Para ello se desarrollan estrategias que permitan la democratización y el diálogo de saberes en los procesos de inclusión social, cultural y turística.

En 2017 se concluyó el Programa Nono Es- Cultura con la presentación del catálogo de las obras emplazadas y producidas en 24 Encuentros de Escultores.

Como réplica de lo trabajado en la localidad de Nono se presentó en septiembre de este año el Programa Unquillo ES-Cultura, con la misión de ampliar las posibilidades de recuperación y conservación del Patrimonio cultural.

De esta manera, la UPC trabaja junto a la comunidad para promover una verdadera puesta en valor de la cultura regional unida a la difusión por medio de la implementación de un Museo a Cielo Abierto.