El pasado miércoles 21 de agosto, se realizó el primer Concierto Didáctico de la Banda-Escuela Infanto-Juvenil que se generó en el marco del Programa de vinculación territorial y comunitaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba.

Participan de la banda: estudiantes de la Escuela Gobernador Justo Páez Molina (Villa Azalais Oeste) coordinados por docentes y estudiantes del Conservatorio Superior de Música Félix T. Garzón de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC.

El encuentro constituyó la primera presentación de “La Justo Band” (Banda-Escuela) fuera de su escuela. En esta oportunidad, estuvieron en el jardín que se encuentra al lado de la Escuela Primaria, para el Nivel Inicial de turno mañana y tarde.

Los y las estudiantes de “La Justo Band” fueron los protagonistas de dos Conciertos Didácticos donde se mostraron los instrumentos y se dio información básica de cada uno, por los mismos niños y niñas junto a sus profes y se interpretaron tres obras arregladas para la Banda de canciones infantiles populares, con las cuales también invitamos a cantar.

¡La jornada fue exitosa! El clima fue de atención, compromiso y buen humor, de parte de los niños y niñas, quienes manifestaban la importancia de “tocar para los más chicos”, también de emoción de muchos, por tratarse de “su” jardín de infantes.

Estuvieron presentes familiares de los niños y niñas, las docentes. Desde las salas de cinco trabajaron previamente en dibujos de instrumentos musicales que luego fueron regalos a los niños y niñas de la Banda, por el Concierto dado.

La jornada finalizó con alegrías y agradecimientos de las autoridades del Jardín.