La Universidad Provincial de Córdoba invita a participar del Primer Congreso de Folklore Confluencia organizado por la Escuela Municipal de artes escénicas y el Ballet Municipal con el apoyo del Gobierno de la ciudad de Alta Gracia a través de la Dirección de Educación.

El evento se relaizará del viernes 28 al sábado 29 de septiembre en la Casa de la Cultura de Alta Gracia (España 76). La entrada es libre y gratuita.

El Congreso se desarrollará en el marco del 10° Danzarte, y el tema será: El Folklore en la Actualidad. Durante las jornadas se expondrán temáticas dirigidas a docentes y alumnos de escuelas primarias y secundarias, profesores de danza, bailarines, músicos, escritores, cultores del folklore y público en general.

Viernes 28

18 hs – Conferencia – debate ¿Cómo cuestionar los prejuicios machistas en coplas y refranes relativos a la mujer en la tradición oral argentina y latinoamericana, desde una perspectiva de género? A cargo de la Doctora Ivana Alochis.

20 hs – Conferencia “El folklore en la Familia Pacheco” familia de folkloristas del norte cordobés,  a cargo del músico Claudio Pacheco.

21,30 hs – Espectáculo – Peña entrada libre y gratuita.

Sábado 29

10,30 hs – Curso – taller “Regiones” enseñanza de las danzas tradicionales: Shotis y Cueca Norteña – a cargo de los profesores Hugo Pedernera y María Jacqueline Gutiérrez.

14 hs – Entrenamiento para bailarines a cargo de la profesora Marina Mutigliengo.

14 hs – Automaquillaje para bailarines a cargo de la estilista Rosella Falanti.

16 hs – Danzarte 2018

Domingo 30